MMA
Brett Okamoto | ESPN 1y

Francis Ngannou: enfocado en el boxeo, desearía haber enfrentado a Jon Jones

El ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, dice que "hizo las paces" con su separación de la promoción a principios de este año, y actualmente está enfocado en programar su debut en el boxeo profesional en 2023.

Ngannou, de 36 años, fue esencialmente despojado del título de peso pesado de UFC en enero, cuando la compañía anunció que no llegó a un acuerdo con Ngannou en un nuevo contrato y que haría avanzar la división con una pelea por el título vacante entre Jon Jones y Ciryl Gane. Jones derrotó a Gane por sumisión en el primer round el sábado pasado en UFC 285 para convertirse en el campeón indiscutible.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

En una entrevista con ESPN el viernes, Ngannou (17-3) dijo que no estaba nada molesto al ver cómo la división avanzaba sin él. Ha reconocido que una pelea de UFC contra Jones probablemente nunca sucederá, debido a los problemas que tiene con los contratos de UFC. Y aunque dice que está en paz con eso, enfatizó su perspectiva de que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que esa pelea sucediera.

"Durante tres años traté de pelear contra Jon Jones", dijo Ngannou. "Hice todo para conseguir esa pelea. Quería esa pelea, pero no a cualquier precio.

"No hay una pelea en la tierra que me haría retroceder. Iría allí y pase lo que pase, pasa. Es el deporte. Pero Jon Jones no es el tipo. Puede que sea el mejor peleador de todos los tiempos, pero no él no es el tipo del que estoy huyendo. Nah. No de él. Pelearía con Jon Jones dos veces al mes".

Ngannou no ha peleado desde que defendió su título de UFC contra Gane por decisión unánime en enero de 2022. Sufrió una lesión en la rodilla antes de esa pelea y pasó el resto de 2022 sometiéndose a una cirugía y recuperándose de la misma. Todavía está en el proceso de rehabilitación de su rodilla, pero dice que está lo suficientemente sano como para aceptar una pelea en cualquier momento en el futuro.

Según Ngannou, ya está en conversaciones sobre su debut en el boxeo profesional. Aunque no tiene experiencia en el boxeo, espera saltar directamente a un evento grande contra un oponente destacado. Ha expresado interés en Tyson Fury, Deontay Wilder y Anthony Joshua.

"Mi próximo paso tiene que ser el boxeo", dijo Ngannou. "Quiero hacer un combate de boxeo primero, y luego tal vez volver a las MMA porque todavía disfruto de las MMA. Quiero hacer un par de peleas de boxeo. Estamos trabajando en algunas cosas y espero que en un mes o dos pueda hacer un anuncio sobre las posibles fechas y lugares de la pelea. Está tomando un poco más de tiempo de lo que esperaba, pero está llegando. Las cosas grandes vienen con el tiempo.

"Estoy considerando a todos [como oponentes]. Hablé con [el promotor] Eddie Hearn sobre Anthony Joshua, no sé qué va a pasar. Lo más que hemos hablado es con el equipo de Deontay Wilder. Hemos tenido algunos intercambios, básicamente llegar a algún tipo de acuerdo verbal".

Con respecto al futuro de MMA, Ngannou dijo que mantiene abiertas sus opciones. Confirmó que ha hablado con PFL, ONE Championship y, en menor medida, Bellator MMA.

Originario de Camerún, Ngannou dijo que uno de sus objetivos personales es competir en boxeo o MMA en África. Señaló que el próximo año marcará el 50 aniversario del evento Rumble in the Jungle entre Muhammad Ali y George Foreman en Kinshasa, Zaire (ahora República Democrática del Congo).

"Siempre quise tener un evento en África", dijo Ngannou. "Para pelear en casa, pero también para darle a mi gente un espectáculo, la oportunidad de ver todos esos grandes eventos y dar un regalo a los niños para que crean en este deporte y hacerles saber que todo es posible. Todavía estoy trabajando para traer algo a África y lo haré. Esa es mi misión personal".

^ Al Inicio ^