El ex campeón de peso mediano de UFC y campeón de kickboxing de múltiples divisiones, Alex Pereira, subirá de peso después de su derrota por nocaut ante Israel Adesanya el fin de semana pasado.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
El brasileño anunció formalmente la noticia el jueves en su canal de YouTube. Pereira ganó el campeonato de las 185 libras de la UFC al noquear a Adesanya en el quinto asalto de una pelea por el título en noviembre. Se veía bien el sábado en una revancha inmediata por el título en UFC 287 en Miami antes de que Adesanya lo sacudiera con un golpe de derecha y le diera su primera derrota en el UFC.
"Mi próxima pelea será en las 205 [libras]", dijo Pereira. “Creo que hice mi trabajo en 185 [libras] y ahora me siento bien para subir a 205. Como les dije, cuando me sienta bien, subiré. Esto será algo natural. Quiero dejar una cosa clara: siempre hice peso en la división 185. Mucha gente tenía dudas, pero siempre cumplí con mi obligación".
Pereira (7-2) no habló de un oponente en específico. El peleador de 35 años tiene una especie de historia indirecta con el actual campeón Jamahal Hill (12-1), quien ganó el campeonato de UFC en enero al derrotar al compañero de equipo y mentor de Pereira, Glover Teixeira, en Brasil. Pereira estuvo en la esquina de Teixeira para esa pelea en UFC 283.
El ascenso de Pereira a campeón de peso mediano fue increíblemente rápido. Tuvo un combate por el título de UFC en solo su octava pelea profesional de MMA, en parte debido a una historia con Adesanya. Los dos pelearon dos veces en el ring de kickboxing al principio de sus carreras. Pereira ganó una controvertida decisión en 2016 y luego noqueó a Adesanya en una revancha en 2017.
Adesanya no ha mostrado interés en pelear contra Pereira por quinta vez y tercera en MMA. Sin embargo, siempre ha mostrado interés en intentar ganar un segundo campeonato en las 205 libras. Si Pereira conquista el título de peso semipesado, el escenario podría estar listo para otro capítulo en su rivalidad.
UFC actualmente no tiene reservada la próxima defensa del título de Hill en las 205 libras.