Los días de Jon Jones en las MMA podrían estar contados.
El campeón de peso pesado de UFC le dijo a Fox Sports Australia en una entrevista publicada el martes que su plan es defender el título contra el ex campeón Stipe Miocic en noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York y luego alejarse del deporte. Jones había mencionado previamente la posibilidad de retirarse después de esa pelea en Twitter.
- Ordena UFC 288: Sterling vs. Cejudo aquí por ESPN+ PPV
"Creo que la pelea contra Stipe será suficiente para mí", dijo Jones. "Siento que no tengo mucho que demostrar después de vencer a Stipe Miocic. He estado en el juego durante mucho tiempo. En términos de años de peleador, soy un tipo viejo. He estado entrenando mucho tiempo. He estado en el juego mucho tiempo. Tengo algunas lesiones pequeñas. Quiero estar cerca para mi familia, estar cerca para mis hijos. Quiero poder jugar con mis hijos, tener una buena cabeza sobre mis hombros... Podría verlo llegar a su fin muy pronto [mi carrera] y estoy feliz con eso. Estoy muy orgulloso de mi carrera".
Jones tiene el mejor currículum de cualquier peleador en la historia de las MMA. Regresó después de tres años de ausencia para ganar el título de peso pesado de UFC de manos de Ciryl Gane por sumisión en el primer round en UFC 285 en marzo. Jones fue anteriormente el campeón de peso semipesado de UFC. Posee la racha invicta más larga en la historia de UFC (19) y tiene un récord de 15-0 en peleas por el título de UFC.
A Jones, de 35 años, se le preguntó sobre el prometedor peso pesado de UFC Sergei Pavlovich, quien viene de noquear en el primer asalto al contendiente Curtis Blaydes el mes pasado. Jones dijo que el problema con Pavlovich es que "nadie sabe quién es", lo que lo convierte en un oponente de alto riesgo y baja recompensa.
Sin embargo, Jones dijo que una pelea con el ex campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou podría motivarlo a regresar a pelear después de Miocic. Ngannou dejó el UFC como agente libre a principios de este año.
"Creo que una pelea de Francis Ngannou valdría la pena considerarla, y no retirarse", dijo Jones. "Creo que una pelea de Francis traería dinero y eso haría que valiera la pena. Francis es un ex campeón. Es bastante popular aquí en Estados Unidos y en todo el mundo. Es muy conocido. Aportaría mucho de dinero y por eso estaría dispuesto a volver".
Sin embargo, en este momento, Jones dijo que estaría satisfecho con despedirse después de la pelea con Miocic. Dijo que está enfocado en esa pelea hasta noviembre y "luego puedo concentrarme a ser padre".
"En este momento, mi objetivo es tener una gran pelea más contra Stipe Miocic, en el Madison Square Garden", dijo Jones. "Y luego despedirme desde allí. ¿Quién sabe lo que depara el futuro a partir de ahí?"