<
>

Las conclusiones de UFC Las Vegas 73: Mackenzie Dern obtiene una victoria dominante que era urgente

play
¡Impresionante! Buckley noqueó a Fialho (1:14)

El estadounidense volvió al triunfo de acabar con el portugués con una tremenda patada a la cabeza, en el segundo asalto. (1:14)

Evento estelar en las 115 libras luego de que Irene Aldana fuera movida a UFC 289, pero MacKenzie Dern y Angela Hill cubrieron el espacio con una guerra de 25 minutos, donde Dern sorprendió con sus manos y Angela estuvo cerca de someter a la campeona mundial de jiu-jitsu.

Anthony Hernández demostró que está listo para pelear con los clasificados del peso medio en una nueva demostración de la presión que impone a ras de lona, mientras que Lupita Godínez volvió a cumplir en corto aviso con una victoria con menos de dos semanas de preparación para Emily Ducote.

La noche tuvo finalizaciones para repartir, con el tremendo nocaut de patada a la cabeza de Joaquin Buckley a Andre Fialho, la frontal con la que Gilbert Urbina se apuntó su primera victoria en el octágono, el golpe con el que Diego Ferreira congeló a Michael Johnson, otro desempeño espectacular de Viacheslav Borshchev ante Maheshate o la brutalidad con la que Natalia Silva se impuso en tres minutos.

Esto es lo mejor que nos dejó la cartelera del UFC Apex, justo una semana antes del descanso.

MacKenzie Dern recupera terreno

Luego de caer en sus dos primeros eventos estelares de su carrera y una decisión dividida ante Tecla Torres, la brasileña necesitaba una victoria convincente para volver a la conversación por el título. Luego de años trabajando con el reconocido Jason Parillo, la clasificada número ocho de la categoría pudo mostrar su boxeo como una herramienta de respeto y no solo una compañía a su extraordinario jiu-jitsu. Aunque se llevó un susto cuando Angela Hill la metió en un triángulo de brazo, fue una actuación dominante en la que la buscó de todas las formas posibles la finalización de la veterana. Desde barras de brazo hasta una rodilla que la sacudió, con el apoyo de los fans, que le sobra, la veremos pronto con otra pelea de alto perfil.

Anthony Hernández no es humano

El peso medio es una división de grandes atletas, pero ninguno parece poder con la presión que impone ‘Fluffy’ Hernández dentro de la jaula.

El peleador de origen mexicano tuvo un debut complicado ante Kevin Holland en 2021 y después de eso se ha visto espectacular. Ahora liga cuatro finalizaciones de forma consecutiva basado en su gran capacidad de derribo y un grappling pocas veces visto en el MMA.

Una vez que logra llevar al rival al suelo, ataca desde posiciones poco ortodoxas para buscar el sometimiento. Aunque Edmen Shahbazyan tuvo algunos momentos en el primer round, en el segundo estaba completamente agotado y apenas logró sobrevivir la sumisión. Salió al tercero sin poder oponer resistencia y el referi detuvo la pelea por nocaut técnico.

Está listo para el Top 15.

Lupita siempre responde a la llamada

La la mexicana Lupita Godínez se ganó la fama de pelear en corto aviso en 2021 cuando rompió el récord de menor tiempo entre dos peleas y luego entre tres. No puede contenerse cuando le ofrecen un combate, así tenga una semana para prepararse.

Aunque esta estrategia supone riesgos, esta vez le ha dado un buen resultado. Fue la primera vez que tuvo al coach Francisco Grasso en la esquina y se notó el ajuste en la estrategia al combate de pie y un sólido boxeo.

Godinez tiene una base de lucha y judo que la llevó al éxito en el comienzo de su carrera en UFC, pero quiere apegarse más al estilo mexicano de sus compañeras Alexa Grasso e Irene Aldana.

Probablemente una victoria ante Emily Ducote, la quinta en menos de dos años en el octágono, no sea suficiente para meterla a la clasificación del peso paja, pero sí la coloca en posición de enfrentar a alguien dentro del top 15 en la siguiente. Que vendrá junto a su primer campamento completo en Guadalajara.