<
>

Khamzat Chimaev apunta a UFC 294 en Abu Dhabi y tiene a Kamaru Usman como objetivo

play
Usman vs. Chimaev tiene mucho sentido… en 185 libras (1:23)

El insider Carlos Contreras Legaspi opina que Khamzat Chimaev vs. Kamaru Usman es digna de pelea estelar de PPV, pero solo si acuerdan pelear en el peso mediano. (1:23)

Khamzat Chimaev no pelea desde septiembre, pero la estrella en ascenso ya apunta a Abu Dhabi, UFC 294, y posiblemente Kamaru Usman.

Chimaev lleva tiempo ansioso por volver al octágono desde su última pelea, una victoria por sumisión en el primer asalto sobre Kevin Holland el año pasado en UFC 279 que dejó un mal sabor debido a su fallo en el pesaje que canceló el evento principal originalmente programado de peso welter contra Nate Díaz.

- Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC (solo EE.UU.)

Desde entonces, el futuro de Chimaev ha permanecido en duda, con el presidente de UFC, Dana White, declarando que quiere que ‘El Lobo’ suba a tiempo completo al peso mediano.

Chimaev (12-0) se encuentra actualmente entrenando en Abu Dhabi y cree que UFC tiene planes de tenerlo activo en el PPV del 21 de octubre, idealmente contra el ex campeón de peso welter Usman, uno de los nombres que más suena para enfrentar al invicto peleador de Suecia.

“UFC nos dijo que vamos a pelear en Abu Dhabi”, dijo Chimaev en un video publicado en su canal de YouTube el martes, “así que eso es lo que estoy esperando”.

“Ya estoy aquí en Dubai, viviendo aquí, haciendo campamento, todo está bien, así que he estado en forma hace mucho tiempo. He estado en el campo de entrenamiento de Tailandia, he estado aquí en el campo de entrenamiento, he estado entrenando en Suecia, así que solo estoy esperando al oponente y el contrato, así que veremos qué sucederá.

“Usman quiere pelear. Haré su última pelea. Quiere dinero, sabe dónde está el dinero. Todo el mundo conoce el dinero. Ahora voy a pelear contra este tipo en Abu Dhabi y romperle la cara, acabar con él, y luego tendrán que darme esa oportunidad por el título”.

Usman está en la primera racha perdedora de su carrera, después de haber perdido peleas consecutivas por el título de peso welter ante Leon Edwards. El ex rey libra por libra recientemente le dijo a Brett Okamoto de ESPN que le gustaría enfrentar a Chimaev.

"¿Una pelea conmigo y con Khamzat? Boom", le dijo Usman a Okamoto. "Ahora estoy en un lugar en el que me estoy divirtiendo, y ¿cuál es la pelea más grande, divertida e intensa que realmente me hace sentir algo? Esa es. Pdría encabezar un PPV".

Chimaev, quien irrumpió en la escena durante la estadía del UFC en "Fight Island" en 2020, tiene en Usman una opción lógica para acercarlo a la oportunidad de campeonato que ha estado persiguiendo durante los últimos años, sea en peso welter o mediano.

“Quiero decirle a Usman”, dijo Chimaev. “Estoy listo, solo firma el contrato. Peleemos. Hagamos dinero. Quieres el dinero, quieres la pelea de dinero, vamos. Te voy a arrancar la cabeza. [La categoría de peso] no importa, vamos, vamos a pelear. Las categorías de peso, si te sientes mejor, no necesitas hablar de categorías de peso. Me siento el mejor, para mí no importa, cortaré en la noche de la pelea a [170] o [185], todas las categorías de peso. Soy el rey".