<
>

UFC 289 las conclusiones de Legaspi: Amanda Nunes se retira como la GOAT, Charles Oliveira impresiona y dice yo

VANCOUVER, BC, Canadá -- El regreso del UFC a Vancouver marcó una noche perfecta para los locales en UFC 289, con un 7-0 en sus peleas, el retiro de la más grande de todos los tiempos en la cima y la prueba de que Charles Oliveira es una de las más grandes estrellas de la promoción.

El canadiense Mike Malott encendió al público con el micrófono. La pasión que levanta el prospecto del peso welter es tanta, que hasta una barrera se derrumbó en su salida.

- Suscríbete a ESPN y ten acceso a todos los eventos de UFC (EE.UU.)

Seguido entró Oliveira, como si fuera todavía el campeón de las 155 libras, volviendo a mostrar ese estilo espectacular que lo convierten en el mayor finalizador de la UFC. Dio una cátedra ante un rival que venía en racha de 8 victorias.

La noche tuvo un final agridulce y le perteneció a la GOAT, con Amanda Nunes dejando los guantes en la lona, segura de que era el momento y se notó. No encontró competencia en la mexicana Irene Aldana que nunca pudo meterse a la distancia y falló en el intento de traer el cuarto cinturón a México.

Aquí repasamos lo más sobresaliente de la cartelera.

Amanda Nunes se va como lo merece

Pocos atletas pueden despedirse en la cima y Nunes lo consiguió, con otra cátedra de manejo de combate neutralizó a una Aldana que estuvo muy lejos de su mejor versión.

Tomará más de una década antes de que alguien se pueda acercar a los logros de ‘La Leonesa’ y la verdad es que se ve muy poco probable que otra peleadora logre retener dos cinturones durante el tiempo que ella lo hizo.

Se retiró con una sola derrota desde 2014 (que vengó), y dejando además a Julianna Peña con las ganas de una nueva oportunidad ante ella por el cinturón.

Nunes derrotó a todas las campeonas y retadoras posibles en la historia de las 135 libras, acabó con el mito de Ronda Rousey, de Cris Cyborg en las 145 (donde nunca tuvo competencia) y todas las que le pusieron en frente.

El MMA femenil se queda con un enorme hueco.

Charles Oliveira debe pelear por el título

Sí, Islam Makhachev ganó de forma dominante en Abu Dhabi y puede que eso provoque dudas en la promotora, pero Oliveira terminó con la mayor amenaza de la división en un solo round, despejando dudas sobre quien debe ser el próximo.

Su nocaut ante Beneil Dariush ha dejado claro que se merece una nueva oportunidad; además las opciones son realmente pocas.

Justin Gaethje y Dustin Poirier pelean a finales de julio y realmente les daría poco tiempo para hacer un campamento con la exigencia que requiere enfrentar a Makhachev; Michael Chandler está amarrado a una potencial pelea con Conor McGregor después de The Ultimate Fighter y Dariush quedó descartado.

Islam está contemplado para ser el estelar an Abu Dhabi en octubre y esa situación difícilmente cambiará, así que Charles podría tener su revancha antes de que termine el año.

Mike Malott carga el peso de Canadá

Cuando pensamos en el peso welter del UFC, siempre tiene que venir a la mente Georges St-Pierre, el más grande de todos los tiempos en la categoría.

GSP convirtió a Canadá en uno de los países con más peso en las artes marciales mixtas.

Rory MacDonald alcanzó niveles de pelea de campeonato, pero no pudo convertirse en el ídolo que necesitan. Ahora, Malott tiene el carisma y ese potencial si se mantiene en la ruta correcta.

La sumisión de segundo round de Adam Fugitt en frente del público local en Vancouver completó la barrida para los canadienses y Malott se robó la noche para los fans.

Tiene marca de 10-1 (con 10 finales) y un enorme futuro en el peso welter por su vía favorita, la guillotina. En fin, enorme potencial.