El peso pesado inglés Tom Aspinall regresó en grande tras una lesión de rodilla, finalizando a Marcin Tybura por TKO en el primer round del evento principal de UFC Fight Night el sábado en el O2 Arena en Londres.
Aspinall detuvo a Tybura al minuto, 13 segundos del inicio de la pelea. Aspinall sacudió a Tybura temprano con una patada derecha en la cabeza, mostrando su confianza con la rodilla, y lo derribó con una mano derecha poco después.
- Ordena UFC 291: Poirier-Gaethje 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Aspinall siguió con golpes y el árbitro Marc Goddard intervino para ordenar el paro.
"Ha sido un año realmente difícil para mí", dijo Aspinall, quien se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho y el menisco y se dañó el ligamento cruzado anterior contra Curtis Blaydes el 23 de julio de 2022. "No era yo mismo el año pasado. Esta era una versión completamente nueva de mí... Soy diferente ahora. Mi mente es diferente, mi cuerpo es diferente. Y voy a llegar hasta el final".
Aspinall dejó en claro sus intenciones: "Voy a ir a París a sentarme en primera fila de Gane vs. Spivac. Voy a vencer al ganador y voy a vencer a Jon Jones".
Sounds good lol
— BONY (@JonnyBones) July 22, 2023
Jones tiene una cita con el ex dos veces campeón Stipe Miocic en UFC 295 el 11 de noviembre antes de ese posible enfrentamiento. El presidente de UFC, Dana White, dijo antes de esta pelea que Aspinall podría estar cerca de una oportunidad por el título con una victoria.
Aspinall ahora tiene la mayor cantidad de finales de peso pesado desde 2020 con cinco. En poco más de un minuto de acción contra Tybura, Aspinall conectó 13 golpes significativos, incluyendo 12 a la cabeza; Tybura tuvo cuatro golpes en total.
Aspinall (13-3) se lesionó la rodilla a los 15 segundos de iniciar el combate ante Blaydes, en el mismo escenario del sábado, lo que puso fin a su racha ganadora de ocho peleas y además lo mantuvo inactivo durante un año. Ahora tiene el tiempo de pelea promedio más corto en la historia de UFC, con un mínimo de cinco peleas (2:19).
No obstante, Aspinall se mantuvo como el No. 6 en el ranking de peso pesado de ESPN y figura como un jugador importante a largo plazo en la categoría gracias a su juego completo y habilidad atlética. Es el No. 5 en el ranking de UFC.
Tybura (24-8) había ganado dos peleas seguidas y siete de sus últimas ocho. Es el No. 10 en el ranking de UFC; no está clasificado en el ranking de ESPN.
Fue el segundo viaje de UFC a Londres en 2023 y el tercero desde el año pasado.
Consulte a continuación todos los resultados y reacciones en redes sociales de los acontecimientos desde Inglaterra.