El peleador de peso mediano de UFC, Khamzat Chimaev, sufrió un desgarro de ligamento en su mano derecha durante una victoria sobre Kamaru Usman en UFC 294 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Chimaev (13-0), de 29 años, derrotó a Usman por decisión mayoritaria el 21 de octubre. Inmediatamente después de la pelea, Chimaev le dijo a ESPN que creía que se había roto la mano derecha durante el primer asalto, lo que limitó su ofensiva a medida que avanzaba la pelea. Chimaev originalmente iba a enfrentar a Paulo Costa, pero Usman, un ex campeón de peso welter, aceptó la pelea con 10 días de anticipación después de que Costa fuera descartada debido a una lesión.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
El manager de Chimaev, Majdi Shammas, le dijo a ESPN que Chimaev no se rompió la mano pero sí sufrió un desgarro de ligamento. Llevará un aparato ortopédico durante las próximas cuatro semanas antes de reevaluar la lesión. Por el momento, no parece que vaya a necesitar cirugía.
Antes de la pelea de peso mediano, el presidente de UFC, Dana White, dijo que el ganador sería el siguiente en la fila para una oportunidad por el título contra el recién coronado campeón Sean Strickland. Strickland (28-5) ganó el título en una sorpresiva decisión contra Israel Adesanya en septiembre. Strickland ha declarado que no cree que Chimaev merezca una oportunidad por el título, ya que solo tiene una victoria en el peso mediano en los últimos tres años, pero parece que UFC tiene la intención de reservarla y la mano de Chimaev aparentemente no será un obstáculo.