Fue una noche histórica en el Madison Square Garden para Alex Pereira, Tom Aspinall y la mexicana Lupita Godinez, quien rompió un nuevo récord.
NUEVA YORK -- Las funciones del Madison Square Garden no fallan, siempre son garantía de finalizaciones. Hubo 11 en UFC 281 hace un año, y la noche del sábado en UFC 295 tuvimos una cartelera de ocho finalizaciones, incluyendo de 5-5 en la estelar.
Diego Lopes, Benoit Saint Denis, Jessica Andrade, Tom Aspinall y Alex Pereira se llevaron victorias que electrizaron una arena que, como es costumbre, estauvo repleta de celebridades, incluso con el cambio de última hora que dejó fuera a Jon Jones.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
La estelar nos dejó el camino listo para una pelea entre Jamahal Hill, que dejó vacante el cinturón por lesión, y Pereira, que ha ganado campeonatos en dos divisiones en un corto paso de apenas tres años y siete peleas en el UFC.
Además, Aspinall emergió como la cara del futuro en el peso completo, a la espera de ver si alcanza par verlo con Jones antes de que ‘Bones’ se retire.
A pesar de la derrota por decisión de Alessandro Costa, fue otra buena noche para Lobo Gym, que se llevó dos sólidas victorias con Lupita Godínez y Lopes.
UFC 295 sin duda nos dejó grandes momentos, y aquí reaccionamos a lo más destacado desde el Garden.
Alex Pereira y su cita con el Salón de la Fama
Hace una semana, Glory decidió exaltar al brasileño en su Salón de la Fama. Ahí fue campeón en dos divisiones, y ahora lo consiguió también en la promotora más grande del mundo de las Artes Marciales Mixtas.
En un lapso de cuatro años, Pereira ganó cuatro cinturones en dos disciplinas diferentes de los deportes de combate, algo que difícilmente se verá de nuevo. Aunque la decisión de Marc Goddard parece algo precipitada en el final de segundo round sobre Jiri Prochazka, el brasileño volvió a mostrar el poder de ese gancho de izquierda que lastimó al ex campeón, abriendo la puerta hacia la victoria.
Pereira es histórico de muchas maneras y ahora se dispone para enfrentar a Hill, pero no dejó pasar la oportunidad para volver a retar al gran rival de su carrera, Israel Adesanya.
El futuro llegó al peso completo
La pelea entre Jones y Stipe Miocic podrá marcar la historia de la categoría máxima, pero mientras eso sucede, el inglés Tom Aspinall dio un salto enorme para su propio legado.
El inglés noqueó a Sergei Pavlovich, el noqueador más temido de la actualidad, y se quedó con un interinato que tiene el tremendo apoyo del público del Reino Unido, donde ha llenado la arena O2 en tres ocasiones.
Aspinall quería dar una gran exhibición para convencer a Jones de enfrentarlo después de la pelea de Miocic, en caso de que ‘Bones’ retenga el cinturón absolute. Esto parece suficiente y veremos si se concreta esa pelea antes de que el llamado GOAT decida dejar los guantes en la lona. Sería una taquilla enorme en Londres, Nueva York o Las Vegas sin lugar a dudas.
Diego Lopes es una estrella inmediata
DIEGO LOPES WAS ON GO MODE 💥 #UFC295 pic.twitter.com/C3chv5Cdgt
— ESPN MMA (@espnmma) November 12, 2023
El brasileño que radica en México llegó al UFC apenas en mayo de este año, y ya se ha convertido en uno de los favoritos del público en el peso pluma.
Y no es para menos. Su nocaut en el primer round de Pat Sabatini cierra un 2023 en el que ya estuvo cerca de finalizar a un Top 10 como Movsar Evloev y se quedó con dos victorias de primer round.
En sus tres peleas dentro de la promotora ha ganado bono y parece listo para un rival clasificado, sin olvidar que también estuvo en la esquina de sus compañeras Alexa Grasso e Irene Aldana en tres peleas de campeonato en este mismo año.
Lupita sigue hacienda historia
Loopy Godinez becomes the first woman in UFC history with FOUR wins in a calendar year 👏 #UFC295 pic.twitter.com/gvKxFAMc2e
— ESPN MMA (@espnmma) November 12, 2023
No hay una mujer más activa en el UFC que Godínez, que desde su debut en el 2021 ha demostrado estar dispuesta a pelear con quien sea y cuando sea.
La nacida en Aguascalientes se llevó una victoria por decisión dividida ante Tabatha Ricci que la llevó a romper una nueva marca. Ninguna mujer había ganado cuatro peleas en un año calendario en el UFC y en realidad lo hizo entre abril y noviembre, algo que la promotora agradece.
Debemos verla en contra de una rival dentro del Top 10 en su siguiente combate. Impresionante.