Khamzat Chimaev dijo que no vio "nada especial" durante la pelea por el título entre Dricus Du Plessis y Sean Strickland y que está listo para quitarle el cinturón a Du Plessis en UFC 300 en abril.
El invicto peso mediano de UFC, Khamzat Chimaev, dijo que no vio "nada especial" durante la pelea de campeonato del sábado entre Dricus Du Plessis y Sean Strickland y que está listo para quitarle el cinturón a Du Plessis en UFC 300 en abril.
Chimaev (13-0) no ha peleado desde que derrotó al ex campeón de peso welter Kamaru Usman en UFC 294 en octubre. El peleador de 29 años sufrió un desgarro de ligamento en la mano durante esa pelea y dijo que luego sufrió una infección pulmonar que lo hospitalizó durante una semana. Sin embargo, desde entonces ha vuelto a entrenar en Dubai y está ansioso por reservar una pelea por el título.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Para mí, Strickland ganó la pelea, pero fue una pelea cerrada", dijo Chimaev a ESPN. "Pero [no fue] nada especial. Nada que me hiciera pensar que estos tipos son alguien. Veo que puedo acabar con ambos... Voy a una pelea, siempre trato de acabar con alguien. No vi a ninguno de ellos volverse loco tratando de terminar [la pelea]. Ambos iban por cinco rounds".
Du Plessis, de Sudáfrica, derrotó a Strickland por decisión dividida en una pelea muy competitiva. Desde entonces, Strickland ha dicho que cree que ganó y que un cabezazo de Du Plessis a mitad de la pelea es la única razón por la que perdió un solo asalto. El director ejecutivo de UFC, Dana White, dijo que también anotó la pelea para Strickland, pero que no tiene intención de programar una revancha inmediata.
Antes de la victoria de Chimaev sobre Usman, White había dicho que una victoria le daría a Chimaev una oportunidad por el título. Sin embargo, esa conversación se ha enfriado y Du Plessis llamó a pelear al ex campeón Israel Adesanya el sábado. Adesanya se ha tomado un descanso del deporte desde que perdió el título de las 185 libras ante Strickland en UFC 293, pero ha expresado interés en enfrentarse a Du Plessis. Chimaev dijo que se sentirá decepcionado y sorprendido si UFC no lo pone en una pelea por el título en su próxima aparición.
"Todos estos tipos han peleado entre sí, y sólo yo estoy invicto, indiscutible", dijo Chimaev. "Me prometieron que, después de la pelea con Usman, seguramente pelearía por el título. Gané esa pelea, así que no sé qué está pasando. Escuché a Dana White decir: 'No creo que Khamzat sea el próximo por el título'. Eso es una tontería..., hombre. Si me prometes algo, tienes que cumplir.
"En mi opinión, debería ser yo. Le pedí [al director comercial de UFC, Hunter Campbell] que me dejara pelear en UFC 300. Veremos qué dicen".