El peleador de origen mexicano sometió a Ricky Turcios en una de las peleas más duras de su carrera. Daniel Marcos se mantiene invicto y se acerca al Top 15.
Casi 20 mil personas fueron testigos en una noche de combates en Louisville que nos dejó un nuevo contendiente en el peso medio y la seguridad de que Raul Rosas Jr. es una amenaza en las 135 libras a los 19 años.
Nassourdine Imavov brilló en el evento estelar en medio de una detención polémica del referí Jason Herzog, mientras que Bruno Ferreira, Zachary Reese y Carlos Prates brillaron con nocauts.
Aquí lo mejor de la cartelera.
Raul Rosas Jr. es de verdad
El peleador más joven de la plantilla del UFC apenas tiene 19 años, pero ya ha sumado tres bonos y tres finalizaciones en apenas cuatro peleas.
El combate ante Ricky Turcios nos dejó claro que aprendió la lección de lo sucedido ante Christian Rodriguez y está listo para competir con lo mejor de la categoría. Turcios es ganador de The Ultimate Fighter y está acostumbrado a imponer un ritmo intenso en sus combates. Pero Rosas lo neutralizó rápidamente con un derribo en el primer round, administró bien su energía y abrió la oportunidad para someter en el segundo.
Naturalmente, su físico se ha desarrollado en los últimos dos años y aunque el corte de peso le cuesta más trabajo en el peso gallo, ya se nota mucho más acoplado.
Daniel Marcos levanta la mano por Perú
Llegó la tercera victoria dentro del octágono para Daniel Marcos, que se mantiene invicto y borra el mal sabor de boca de lo sucedido en el mes de febrero, cuando su pelea terminó sin resultado.
‘Soncora’ hizo una pelea inteligente sin dejar su estilo y mostró poder ante un rival con mucha experiencia como John Castaneda, quien venía en racha de tres victorias.
El triunfo además rompe la mala racha en la que estaban metidos los peleadores peruanos y le da un respiro a sus fans, pues el Marcos tienen un prospecto a meterse a la clasificación del peso gallo este mismo año.
Imavov se mete a la conversación
El peso medio tendrá mucho movimiento en las siguientes semanas. Sean Strickland ya hizo su parte al vencer a Paulo Costa, Khamzat Chimaev enfrenta a Rob Whittaker y es probable que en agosto Israel Adesanya enfrente a Dricus du Plessis por el cinturón.
Aunque Imavov venció en medio de reclamos a Jared Cannonier, lo cierto es que estaba conectando con mucho poder y el referí probablemente le ahorro daño al ex retador al título.
Ahora si es paciente, Nassourdine puede tener una pelea ante un Top 3 y acercarse al cinturón de las 185 libras.