En un combate entre mexicoamericanos en Arabia Saudita, Kelvin Gastelum derrotó a Daniel Rodríguez por decisión unánime como parte de UFC Fight Night el sábado desde el Kingdom Arena en Riad.
En un combate entre mexicoamericanos en Arabia Saudita, Kelvin Gastelum derrotó a Daniel Rodríguez por decisión como parte de UFC Fight Night el sábado desde el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.
Las tarjetas fueron 29-28, 30-27 y 30-27 a favor de Gastelum. La pelea se realizó en peso mediano luego de pactarse originalmente en peso welter debido a problemas de peso de Gastelum (19-9). Rodríguez (17-5) accedió al cambio en días recientes.
Tras la pelea, Gastelum habló sobre los problemas de peso. “Lo que pasó esta semana fue inaceptable y no volverá a suceder. Gracias por la oportunidad".
- Ordena UFC 303: Pereira vs. Procházka 2 por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
El primer round fue un ‘toma y dame’ de pie en el cual D-Rod logró una leve ventaja en golpes signifcativos 45-40, con buenas combinaciones al rostro y al cuerpo.
El segundo asalto comenzó de forma similar, hasta que Gastelum se apuntó un derribo a mitad de round, aunque Rodríguez logró levantarse medio minuto después. El resto del round se mantuvo de pie, con ambos peleadores conectando bien el jab con combinaciones.
Gastelum abrió con fuerza el asalto final, mezclando bien las patadas a la pantorrilla. D-Rod continuó utilizando las combinaciones, pero perdía impulso a medida que Gastelum mantenía la presión. Gastelum se apuntó su tercer derribo del enfrentamiento a mitad del asalto y mantuvo control por casi dos minutos, antes de asegurar un último derribo en los segundos finales.
No es la primera vez que Gastelum ha tenido problemas en la báscula. Su pelea pasada fue una derrota ante Sean Brady en peso welter que fue su primera pelea en 170 desde julio del 2016.
Gastelum tuvo marca de 5-2 durante su primer lapso como peleador de peso welter en el UFC, antes de embarcar en una travesía de 12 peleas (5-7) en las 185 que incluyó un clásico por el título interino de peso mediano ante Israel Adesanya en abril del 2019.
Ese combate, aunque el momento cumbre de Gastelum, 32, dentro del octágono fuera de ganar The Ultimate Fighter en 2013, abrió un tramo de solo dos victorias en siete peleas en el peso mediano que dejó a Gastelum con muy pocas opciones en las 185 rumbo al futuro, propiciando su regreso a las 170 antes de fallar en dar dicho peso para la pelea de Rodríguez.
En general, Gastelum solo ha ganado tres de sus últimas nueve peleas. Rodríguez ha perdido tres peleas seguidas y no gana una pelea desde el 10 de septiembre de 2022 en UFC 279.