El peleador nacido en Brasil, que vive en Puebla desde hace 10 años ha decidido utilizar los colores de su país adoptivo en el co estelar ante Brian Ortega.
Por primera vez en sus cinco combates en el UFC, Diego Lopes optará por el uniforme con los colores de México para enfrentar a Brian Ortega en UFC 303.
“Voy a pelear con el short verde. Solo será el uniforme de México esta vez. Cuando pelee en Madison Square Garden ya salí con las banderas de México y Brasil, algo que había prometido cuando llegué a UFC”, explicó el nacido en Manaus, Brasil, en entrevista con ESPN.
Con marca de 24-6, Diego Lopes pasó la mayor parte de su carrera en México, con 11 victorias antes de recibir la oportunidad de firmar en UFC 288 como reemplazo de corto aviso ante Movsar Evloev para su debut en el octágono.
Fundó su propio gimnasio en Puebla, México, pero desde el 2018 comenzó a trabajar de manera muy cercana con el Lobo Gym de Guadalajara. Ahí tuvo sus primeras oportunidades como esquina en combates de alto perfil de Irene Aldana, Alexa Grasso y más recientemente Lupita Godínez y su compañero Alessandro Costa.
A pesar de que su rival, Brian Ortega, es hijo de mexicanos, Diego Lopes sabe que la mayoría de sus seguidores han estado con él desde sus días en promociones donde fue campeón en México como JFL, XFL y LUX Fight League.
“Brian tiene muchos seguidores en México, pero he vivido una gran parte de mi vida, el gesto que tengo para la gente es entrar con los colores de México. Siempre he entrado con la de Brasil, me gusta pelear con el short negro, pero Brian tiene la prioridad por el ranking y el escogió el negro así que tuve que cambiar por el verde en esta pelea”, agregó.
Diego Lopes y Brian Ortega tomaron la oportunidad co estelar en UFC 303 con dos semanas de anticipación ante la salida una serie de cambios que implicaron las bajas de Khalil Rountree y Jamahal Hill.