El ecuatoriano José Ignacio Salgado quiere escribir su nombre entre los representantes del país en la UFC. El peleador de 26 años está un paso más cerca de su objetivo y este domingo 6 de octubre peleará en el Anthony Pettis Fighting Championship (APFC), organización suscrita a la UFC.
Salgado emigró a Estados Unidos para cumplir su sueño y se instaló en Chicago, para seguir un recorrido similar al de Chito Vera o Michael Morales. La intención es llamar la atención de la organización de la UFC y poder llegar hasta esa categoría.
El camino no es sencillo, pues debe ser constante en sus victorias y si es posible llegar al título de su categoría, en el peso mosca: “Mi objetivo es llegar a la UFC y poder representar al país de la mejor manera. Sobre todo dar un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones siendo un ejemplo de disciplina y constancia”, dijo el quiteño.
En septiembre del año pasado fue llamado por la APFC, donde ya ganó 2 peleas, con la idea de acercarse más a su objetivo de llegar a la máxima categoría. La pelea será contra el estadounidense Dillion Cox, en el Hammond Civic Center de la ciudad de Indiana, desde las 20:00.
Después de esta pelea, Salgado tiene como objetivo buscar un combate por el título de su categoría. Eso le permitiría aumentar sus opciones de llegar hasta la UFC. “No voy a parar hasta conseguirlo”, insistió.
Salgado practica deportes de contacto desde los 12 años y en Ecuador destacó en varias disciplinas, pues fue campeón nacional en lucha olímpica, campeón en jiu jitsu, además de ser cinturón negro en taekwondo.