<
>

Rose Namajunas destruyó a Paige Van Zant en UFC Fight Night en Las Vegas

LAS VEGAS -- Hay una joven, talentosa y carismática prospecto en la división paja del UFC. Su nombre es Rose Namajunas.

Namajunas (4-2) lució sensacional en una sorprendente victoria en UFC Fight Night en The Cosmopolitan, al someter a la también prospecto Paige Van Zant (6-2) con un candado al cuello a los 2:25 del último round.

La talentosa Namajunas, de 23 años de edad y originaria de Denver, se plantó ante el ritmo por el que es conocida Van Zant. Constantemente la superó en la lucha y dominó prácticamente todos los intercambios de pie. Van Zant, de 21 años de edad, recibió el apoyo de la afición a medida que escapaba de los ataques de Namajunas, pero poco pudo hacer a la ofensiva.

"Uno quiere terminar, y es frustrante no conseguirlo de inmediato", declaró Namajunas. "Pero a medida que avanzaba el tiempo pensé, 'Me siento bien, voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo'".

Después de amenazar con múltiples intentos de palanca al brazo en el cuarto round, Namajunas finalmente finalizó el combate en el quinto asalto con el candado. Es la cuarta victoria por sumisión en su carrera.

Namajunas dijo después de la pelea para enfrentar a cualquier rival que le elija el UFC. Antes de la pelea, Namajunas estaba clasificada como la N° 8 del mundo en peso paja por ESPN.com.

"No me importa", expresó Namajunas. "Quiero tener una oportunidad por el título y dejar que mi cuerpo se recupere. Estoy lista para cualquiera".

En otras peleas, Michael Chiesa (13-2) sometió al veterano Jim Miller (25-7) con un candado al cuello con 2:57 en el segundo round, mientras que Thiago Santos (12-3) frenó al canadiense Elias Theodorou (11-1), quien sufrió su primera derrota como profesional, por decisión unánime con tarjetas 29-27, 29-27 y 29-28.