<
>

Masvidal reitera interés en pelear contra McGregor sobre combate titular

LAS VEGAS - El regreso de Conor McGregor está a solo dos días y quiere pelear tres veces o más en 2020.

Jorge Masvidal está cerca del tope de la lista de posibles oponentes, y está más que dispuesto a ser el próximo oponente de la estrella más grande en UFC.

Masvidal reiteró en una conferencia de prensa el jueves que preferiría pelear contra McGregor en lugar de desafiar a Kamaru Usman por el título de peso wélter de UFC. Masvidal tuvo un tórrido 2019, terminando con Darren Till, Ben Askren y Nate Díaz. La última de estas fue por el mítico título de BMF en el Madison Square Garden en noviembre.

Para Masvidal, la razón es simple. McGregor presenta una pelea más grande con más ojos sobre ella, sin mencionar un día de pago mayor. Masvidal dijo que el título de peso wélter siempre estará allí.

Por supuesto, todo eso depende de que McGregor salga airoso ante Donald Cerrone en UFC 246 el sábado en el T-Mobile Arena. El presidente de UFC, Dana White, dijo a TMZ el jueves que McGregor está mirando a Masvidal, y al título de BMF de Masvidal, como posible rival después de Cerrone.

"Alguien siempre tendrá el cinturón de las 170 libras", dijo Masvidal. "Realmente no importa si es Kamaru o no. Conor es una pelea más grande. Ahora, si Conor no hace su trabajo o si Conor no quiere pelear después de esta pelea, iremos a tumbarle la cabeza a Usman"

Masvidal actualmente está en recuperación de lesiones en sus manos derivadas de su ocupado 2019. Pero "Gamebred" dijo que podría regresar tan pronto como abril, aunque junio sería más ideal. McGregor ha jugado con la idea de volver a pelear rápidamente, quizás en marzo. Masvidal dijo que un regreso pronto dependería de sus entrenadores y del equipo First Round Management.

"Si las fichas caen en su lugar, tal vez sí, tal vez no", comentó Masvidal. "Tampoco tenemos prisa".

Si McGregor se convierte en su siguiente rival, Masvidal esperaría ganar esa pelea para luego enfrentar a Usman más tarde en 2020.

"Conor obviamente ha coqueteado con la idea de pelear", dijo Masvidal. "Y si Conor y yo vamos al Octágono, ¿qué pasa? Es una de las peleas más grandes en la historia de UFC. Solo por matemática".