<
>

Valentina Shevchenko pronostica tercera pelea contra Amanda Nunes

La campeona peso mosca del UFC, Valentina Shevchenko, cree que una tercera pelea con Amanda Nunes ocurrirá en algún momento, sin embargo, está disfrutando su reinado en división de las 125 libras y ve a Joanne Calderwood como su probable siguiente rival.

"[Calderwood] tiene sentido", declaró Shevchenko en el "MMA Show" de Ariel Helwani. "Está más cerca para el siguiente paso".

Shevchenko venció a Katlyn Chookagian por nocaut técnico en el tercer round el sábado en el UFC 247 en Houston y quiere defender su título tan seguido como sea posible. Pero está comenzando a quedarse sin contendientes calificadas.

Es por eso que algunos ya están apuntando a una pelea de trilogía contra Nunes, quien es campeona de peso gallo (135 libras) y peso pluma (145). Nunes ha vencido dos veces a Shevchenko, aunque la segunda fue muy apretada.

"Finalmente estoy en mi propia categoría de peso donde me siento exactamente en el lugar donde no tengo que luchar con rivales más grandes y pensar que no tengo suficiente peso, que no soy tan grande", dijo. "No fue difícil para mí pelear en 135, pero definitivamente es diferente cuando eres más pequeña contra alguien más grande.

"Si eres un peleador más grande y bajas a una división más pequeña, es diferente. Pero cuando originalmente no eres tan grande, es muy bueno pelear en tu propia división, y estoy muy feliz que finalmente tenemos esta oportunidad. Cuando comencé a pelear en el UFC, era 115 o 135. No quería morir en el corte de peso yendo a 115. Desde luego elegí 135, el peso en el camino es 135. Finalmente tengo esta oportunidad para mostrar todo de mí en la división correcta".

Shevchenko cree que Nunes peleará después en 145 libras, pero no descarta una trilogía.

"Va a pasar", sentenció. "No me preocupo mucho por eso. Creo que va a ocurrir en el futuro".