UFC ha pospuesto oficialmente sus próximos tres eventos, el último de los cuales estaba programado para el 11 de abril, debido al impacto cada vez mayor por la crisis sanitaria del Coronavirus.
El presidente de UFC, Dana White, informó a todo su personal de la decisión el lunes, mediante un correo electrónico. Según White, la compañía estaba preparada para hacer todo lo necesario para seguir adelante con tres eventos de UFC Fight Night los días 21 y 28 de marzo, y el 11 de abril; sin embargo, la recomendación de la Casa Blanca el martes para evitar reuniones de diez o más personas hizo imposible organizar eventos.
"Como me han escuchado decir, he estado en este negocio durante 20 años, y esto es lo que hacemos: Encontramos la manera de mantener nuestros eventos sin importar qué", escribió White en el correo electrónico del que ESPN obtuvo una copia. "Pero esto es diferente. El mundo entero está siendo afectado en este momento, y nada es más importante que la salud y la seguridad de ustedes y sus familias".
Además de posponer los eventos, el UFC ha cerrado sus oficinas ejecutivas en Las Vegas.
Más allá del 11 de abril, el próximo evento de pago por evento de UFC está programado para el 18 de abril en el Barclays Center en Brooklyn. El evento principal de UFC 249 presenta una muy esperada pelea por el título de peso ligero, entre Khabib Nurmagomedov (28-0) y Tony Ferguson (25-3). Según el correo electrónico, UFC todavía planea promocionar ese evento por ahora, ya sea en Nueva York o en otro lugar.
Hasta el lunes, el UFC fue una de las últimas organizaciones deportivas en el mundo que había aplazado la suspensión de sus espéctáculos. La compañía celebró un evento UFC Fight Night el sábado pasado en Brasilia, Brasil, ante una arena vacía. Originalmente, se suponía que el evento del sábado tendría lugar en Londres, pero UFC ya había cancelado esos planes debido a restricciones de viaje entre Estados Unidos y Reino Unido.
El plan original de UFC era trasladar los eventos a sus instalaciones de Apex en Las Vegas. Sin embargo, los planes cambiaron el pasado fin de semana, cuando la Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió temporalmente todos los deportes de combate en el estado.