<
>

Ray Borg queda fuera del UFC Fight Night por emergencia familiar

Ray Borg se retiró de la pelea de peso gallo en el UFC Fight Night del sábado contra Merab Dvalishvili por razones personales, indicó el UFC.

El manager de Borg, Ali Abdelaziz, señaló a ESPN que Borg tuvo una "emergencia familiar".

Borg estuvo ausente del Día de Medios virtual de la cartelera el jueves y su retiro se anunció después. El recién firmado Gustavo Lopez cubrirá su lugar y peleará contra Dvalishvili, dijeron oficiales del UFC a ESPN. La nueva pelea se disputará en un peso pactado de 140 libras.

La cartelera, encabezada por Jessica Eye contra Cynthia Calvillo, se realizará en las instalaciones del Apex de UFC en Las Vegas sin aficionados presentes.

Borg publicó una foto en Twitter de su hijo, Anthony, el jueves por la tarde con el texto: "Primero la familia, te veo pronto hijo". No entró en más detalles. Anthony Borg nació en el 2018 con hidrocefalia. Ha tenido varias cirugías para tratar el problema.

Ray Borg, de 26 años de edad, estaba programado para pelear luego de un mes en su intento por recuperarse de una derrota por decisión unánime ante Ricky Simon el 13 de mayo. El originario de New Mexico estaba en una racha ganadora de dos peleas antes de ese combate.

Dvalishvili (10-4) ha ganado tres peleas consecutivas. El peleador de 29 años de edad, quien nació en la República de Georgia y vive y entrena en New York, viene de una victoria por decisión unánime sobre Casey Kenney en febrero.

Lopez (10-4), de 30 años de edad y residente de Las Vegas, estaba en una racha de tres victorias consecutivas en Combate Americas y es su actual campeón de peso gallo.

La empresa autorizó a Lopez pelear en el UFC el sábado luego que el CEO Campbell McLaren escribió el jueves en Twitter que Lopez todavía está bajo contrato con Combate y que peleara este fin de semana para el UFC sería "un mal movimiento".

Después que el manager de Lopez, Daniel Rubenstein, escribió en la red social que había "solicitado oficialmente" el corte de Lopez, McLaren dijo en un comunicado que Combate había "decidido permitir a Gustavo Lopez seguir adelante y pelee en el UFC este sábado por la noche. Le deseamos la mejor de las suertes con el resto de su carrera".