<
>

Posponen combate Holm vs. Aldana

La UFC se ha visto obligada a cambiar el evento principal del próximo fin de semana.

El pleito entre Holly Holm e Irene Aldana fue pospuesto después de que Aldana la mexicana se viera obligada a retirarse. El plan actual, según las fuentes, es volver a reservar Holm y Aldana para un evento principal el 5 de octubre.

Como resultado, la pelea de Derek Brunson vs. Edmen Shahbazyan ha sido promovida al evento principal.

Aldana ha ganado dos peleas seguidas y cinco de sus últimas seis.

Shahbazyan (11-0), quien es coadministrado por la excampeona de UFC, Ronda Rousey, es considerada una de las estrellas jóvenes y brillantes del deporte. El invicto de 22 años ha terminado con 10 de sus 11 oponentes, incluidos sus últimos tres en el primer asalto. Recientemente derrotó a Brad Tavares por nocaut en noviembre.

"Este niño es especial", confesó Rousey. "Él es un talento generacional. Es un 'niño' tan dulce y tranquilo, pero hombre... es un asesino. Cuando la gente se toma un momento para mirarlo, nunca podrán olvidarlo", agregó.

El presidente de UFC, Dana White, destacó: "Esta es la prueba más importante de su carrera. Brunson es el octavo. Si lo supera, luego de esto serían grandes peleas. Está buscando entrar en el 'Top 5', lo cual es muy, muy difícil de hacer en la UFC", sostuvo.

Brunson (20-7) ha ganado sus últimos dos seguidos. Su última aparición en UFC se produjo hace 11 meses cuando derrotó a Ian Heinisch por decisión unánime.

El evento tendrá lugar en el UFC Apex en Las Vegas.