<
>

UFC 252: Sean O'Malley dice que extraña a los fanáticos, confiado en que el estrellato no lo cambiará

El súper prospecto de peso gallo Sean O'Malley regresa al Octágono en UFC 252 este fin de semana, en un evento co-principal contra Marlon Vera.

O'Malley, de 25 años, solo ha tenido cuatro apariciones en UFC, pero ya está en la cúspide del estrellato gracias a su habilidad para nocauts destacados dentro del Octágono y su carisma fuera de él. Viene de un sensacional KO sobre Eddie Wineland en UFC 250 en junio y ya tiene la atención de campeones como Petr Yan, Cody Garbrandt y Henry Cejudo.

ESPN habló con O'Malley antes de su enfrentamiento de 135 libras con Vera. Los comentarios de O'Malley fueron editados para mayor claridad y brevedad.

MÁS: UFC 252: Cómo ver Stipe Miocic vs. Daniel Cormier III

En mi mente, todo este campo de entrenamiento, y en la mente de mi equipo, esta es la pelea. Evento co-principal en una cartelera legendaria, la trilogía Stipe Miocic vs. Daniel Cormier. Creo que este combate es la próxima pelea que realmente, como un cohete, me saca de aquí a otro nivel. Solo tengo que salir y cumplir.

Chito es cinturón negro en jiu-jitsu. Es súper duro, nunca ha sido terminado. Creo que vi una estadística en la que tiene más de 10 victorias en UFC (Vera tiene nueve).

Los rankings no significan nada. Simplemente no lo hacen. Siendo realistas, no importa. Siento que podría ser el No. 1, podría ser el campeón, y estoy en el puesto 15 o algo así [No. 14 por UFC]. No significan mucho desde mi perspectiva. Le doy a Chito [no clasificado] mucho respeto. Definitivamente está entre los 15 mejores del mundo a mis ojos.

Si no eres un buen luchador, no creo que puedas derrotarme. Tengo muy buen juego de pies, muy buena defensa de lucha libre. Tengo una guillotina muy buena y buenos estranguladores. Siento que será difícil derribarme a menos que hayas tenido esa lucha libre en la escuela secundaria, lucha libre en la universidad. Chito tiene un clinch extraño que le gusta hacer. Va a intentar empujarme contra la valla y tiene buenas formas para tropezarte a lo largo de la cerca. Su plan de juego no puede ser irse a los golpes conmigo. Eso simplemente no tiene sentido. Estamos en un Octágono más pequeño, él intentará tropezarme, derribarme y ganar la pelea así.

Voy a tratar de mantener la pelea en pie. Realmente disfruto golpeando a la gente. Es muy diferente sin los fanáticos, es difícil. Estaba viendo mi pelea de José Quiñones [en UFC 248 en marzo] en YouTube desde la perspectiva de un fanático en las gradas, y viendo a los fanáticos estallar cuando tumbé caer a José; tumbé a Eddie de una manera más cruel, retorcida, más emocionante y explosiva. Y al volver a ver esa pelea, no es lo mismo. Sería mucho más agradable verlo con la multitud enloquecida.

No me gusta. Siento que me están robando ese momento de alguna manera. Pero también conozco a un millón de personas o lo que sea que están viendo en casa, y les dije a todos: "Graben su reacción. Quiero verlo". Vi cada una que pude encontrar después de noquear a Eddie.

¿Qué llevamos, cinco peleas en mi carrera en UFC? Creo que va a ser difícil no darme a alguien entre los 5 primeros después de noquear a Chito. Verán que mis habilidades son legítimas y los fanáticos exigirán verme pelear contra uno de los mejores. Después de esta pelea, tienes que darles a los fanáticos lo que quieren y creo que todos saben exactamente de lo que estoy hablando.

No puedo imaginar que mi vida cambie demasiado. Siempre he tenido el mismo grupo pequeño de amigos, el mismo grupo de compañeros de entrenamiento. Y quiero ser una leyenda. Quiero ganar el cinturón y defender el cinturón, y potencialmente subir y pelear en las 145 libras. Tengo 25 años. Me queda mucho tiempo, queda mucho entrenamiento.

¿Y si mi vida cambia y no entreno tanto como antes? Me mudé a Phoenix cuando tenía 19 años y, desde entonces, todo ha sido consistente. En el gimnasio, mejorando. Eso no puede cambiar. Mi vida no puede cambiar demasiado. No tengo tiempo para que mi vida cambie. Necesito entrenar por la mañana y por la tarde, porque el objetivo final es ser una leyenda y ser recordado para siempre. Puedes decir: "¿Por qué quieres que te recuerden?" Ni siquiera lo sé, pero eso es lo que me ha motivado.

Estoy buscando una casa con un terreno en el que quiero instalar ‘Suga Factory’. Tengo una jaula, me encantaría tener una cancha de baloncesto, un pozo de espuma. Vivir allí y entrenar dos veces al día. La vida es buena. No quiero viajar demasiado, porque eso le quita entrenamiento. No creo que cambie mucho a medida que me haga más grande.