<
>

El mexicoamericano Daniel Pineda sorprendió en UFC 252

Daniel Pineda, hijo de mexicanos, noqueó en dos rounds al brasileño Herbert Burns en la cartelera estelar del UFC 252 en Las Vegas

El mexicoamericano Daniel Pineda volvió al octágono por la puerta grande.

Luego de una ausencia de seis años, 'The Pit' acabó en dos rounds al ascendente Herbert Burns, hermano del contendiente de peso wélter Gilbert Burns, en su combate de peso pluma en la cartelera principal del UFC 252: Miocic vs. Cormier 3, en el APEX de Las Vegas.

Daniel Pineda estableció control desde el principio del combate a pesar de los intentos de Herbert Burns por dañarlo con sus golpes y llevarlo a la lona.

Sin embargo, a pesar de su dominio inicial, Daniel Pineda fue conectado muy pronto en el párpado izquierdo, sufriendo un corte al que tuvo que sobreponerse.

Para el segundo asalto, Daniel Pineda recurrió a su jiu-jitsu y neutralizó a Herbert Burns con un crucifijo, asegurando su brazo izquierdo con las piernas y el derecho con el peso de su cuerpo, dejándolo indefenso al castigo constante con los codos, al que no pudo responder, lo que obligó al réferi a detener el combate, decretando el nocaut técnico.

Esta fue una derrota por partida doble para Herbert Burns, quien falló en la báscula y se excedió en 3.5 libras del límite de la división para peleas sin título en juego, lo que terminó por costarle el 20 por ciento de su bolsa.

Para Daniel Pineda, quien luego del combate aseguró que nadie debía "descartarme", tuvo un dominio abrumador en la pelea, conectando 173 de 205 golpes totales por 35 del brasileño, en golpes de poder la diferencia fue de 57 a 10 para el mexicoamericano y aunque en derribos terminó con cuenta negativa (1-3), el que consiguió fue el definitivo.

Esta es la primera victoria oficial para Daniel Pineda desde mayo del 2019, luego que sus triunfos sobre Jeremy Kennedy y Movlid Khaybulaev --ambas finalizaciones-- fueron anuladas por pruebas positivas de dopaje.

Con el triunfo Daniel Pineda mejoró su récord a 26-13 (2 NC) y es la primera vez que levanta el puño en el UFC desde el 13 de abril del 2013 que sometió a Justin Lawrence antes de caer dos veces consecutivas y salir de la empresa un año más tarde.

Esta es la primera derrota en el octágono para Herbert Burns (11-3), quien estaba en una racha de cinco triunfos consecutivos.

Originalmente, el combate estaba programado para la cartelera preliminar, pero fue ascendido a la principal luego de la cancelación de Magomed Ankalaev vs. Ion Cutelaba por un positivo de coronavirus de éste último en los días previos.

El UFC 252 está encabezado por la pelea por el título de peso completo entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.