<
>

Colby Covington dominó en cinco asaltos a Tyron Woodley

Colby Covington acabó al ex campeón de peso wélter Tyron Woodley luego de castigarlo durante cinco asaltos en el UFC Fight Night en Las Vegas

La carrera del ex campeón de peso wélter Tyron Woodley continúa en caída libre luego de sufrir su tercera derrota consecutiva este sábado en el evento estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Tyron Woodley fue dominado durante cinco asaltos por Colby Covington en una esperada pelea que terminó siendo una exhibición de 'Chaos' sobre el octágono.

Colby Covington fue más agresivo desde el inicio del combate, lanzó más y mejores golpes, consiguió derribos frente a Tyron Woodley, quien al principio parecía estar apostando por acabar la pelea con un golpe antes de limitarse a tratar de no ser finalizado.

Para el cuarto round, Tyron Woodley ya acusaba un corte profundo en la ceja mientras Colby Covington sólo tenía un pequeño golpe en la nariz.

El último round pareció sacudir un poco al campeón, quien llevó la pelea a la lona y buscó encajar una guillotina para someter a Colby Covington, sin embargo, cuando se encontraba de espaldas a la lona sujetando el cuello de su rival, Tyron Woodley gritó de dolor por una aparente lesión en las costillas y el réferi Dan Miragliotta tuvo que intervenir para detener el combate y decretar el nocaut técnico.

Esta era una gran oportunidad para que Tyron Woodley reviviera su carrera frente a un peleador con el que había desarrollado una rivalidad luego de entrenar juntos en el pasado, sin embargo, dejó el octágono con dificultades para levantarse y con una racha de tres derrotas consecutivas.

Colby Covington, quien antes de la pelea dijo que iba a castigar durante 25 minutos a Tyron Woodley, es conocido por hablar de sus rivales y por conductas antideportivas, como no chocar guantes con Tyron Woodley las dos veces que el ex campeón lo intentó al inicio del combate y previo al quinto asalto.

Después de la pelea, Colby Covington mantuvo a flote esa personalidad e incluso atacó a una estrella de otro deporte.

"Estoy cansado de estos cobardes sin carácter como LeBron James", declaró Colby Covington, quien también retó al campeón de la división Kamaru Usman (con quien ya perdió) y a Jorge Masvidal, uno de los peleadores más encendidos en la actualidad, señalando que "no hay dónde correr y no hay dónde esconderse. Voy por ustedes, ustedes siguen".

Las estadísticas finales son abrumadoras a favor de Colby Covington, quien conectó 242 de 320 golpes lanzados (76 por ciento) por apenas 52 de 99 (53 por ciento) de Tyron Woodley, en golpes de poder la diferencia fue 86-21 para 'Chaos, igual que en derribos con 3-1. Los tres jueces tenían la pelea 40-35 luego de cuatro rounds con el último marcado 10-8 para Colby Covington.

Con esta victoria, Colby Covington se coloca con récord 16-2, recuperándose de su derrota por nocaut ante Usman en pelea titular en diciembre del 2019; para Tyron Woodley (19-6-1) esta es la tercera derrota consecutiva en la que es dominado ampliamente de principio a fin.