<
>

UFC 253: Israel Adesanya y Paulo Costa hacen peso en Fight Island

Una de las peleas por el título de peso mediano más grandes en la historia reciente de UFC ya es oficial.

Israel Adesanya y Paulo Costa hicieron el peso el viernes en Abu Dhabi antes del evento principal de UFC 253. Adesanya pesó 184 libras, mientras que Costa pesó 185 libras. Adesanya cuestionó la capacidad de Costa para alcanzar el límite de las 185 libras esta semana, ya que Costa redujo una cantidad significativa de peso, pero dio en el blanco.

El sábado, Adesanya defenderá su título de peso mediano contra Costa en el Flash Forum dentro de la burbuja de la zona segura de UFC en Yas Island. Es la primera vez que se disputará una pelea por el título de peso mediano de UFC entre dos peleadores invictos, y la primera vez en 11 años que una pelea por el título masculino de UFC tendrá dos participantes invictos. La última vez fue Lyoto Machida contra Rashad Evans por el título semipesado de UFC en UFC 98 el 23 de mayo de 2009.

Entrando al combate, ESPN tiene a Adesanya en el puesto número 1 y Costa en el puesto número 3 del mundo en peso mediano.

Adesanya (19-0) ganó el título indiscutible de peso mediano al noquear a Robert Whittaker en UFC 243 el 6 de octubre de 2019. Fue campeón interino antes de eso. Adesanya, de 31 años, tuvo su primera defensa exitosa del título contra Yoel Romero en UFC 248 en marzo, una victoria por decisión unánime. El nativo de Nueva Zelanda nacido en Nigeria ha ganado sus ocho peleas de UFC.

Costa (13-0) también viene de una victoria sobre Romero, por decisión unánime en UFC 241 en agosto de 2019. El contundente brasileño ganó sus cinco peleas de UFC, incluyendo cuatro por nocaut técnico. Costa, de 29 años, solo tiene una decisión en su carrera: su última pelea contra Romero.

Los dos participantes de la pelea de campeonato coestelar, Dominick Reyes y Jan Blachowicz, también pesaron exitosamente el viernes, alcanzando la balanza en 205 libras. Los dos hombres lucharán por el título vacante de peso semipesado.

El cinturón fue entregado el mes pasado por el campeón Jon Jones, quien tiene la intención de pasar al peso pesado. Reyes (12-1) perdió una pelea cerrada ante Jones en su último combate, la primera derrota de su carrera. El nativo de California de 30 años tenía marca de 6-0 en UFC antes de eso. Blachowicz (26-8) ha ganado tres peleas seguidas, incluyendo dos por nocaut. El polaco de 37 años tiene solo una derrota desde 2017.

Dos peleadores de peso pluma en la cartelera fallaron el peso el viernes. Tanto Zubaira Tukhugov como Ludovit Klein pesaron 150 libras, cuatro libras por encima del límite de sus peleas. Según Ariel Helwani de ESPN, la pelea de Tukhugov contra Hakeem Dawodu aún continúa, con Tukhugov perdiendo un porcentaje de su bolsa. Se anticipa, pero no está claro en este momento, que la pelea de Klein contra Shane Young también permanecerá en la cartelera.