<
>

Fuentes: Amanda Nunes se retira de UFC 256 por razones no reveladas

La campeona de dos pesos de UFC, Amanda Nunes, se retiró de su defensa del título de peso pluma contra Megan Anderson el próximo mes por razones no reveladas, según múltiples fuentes.

Nunes (20-4) estaba programada para defender su título de las 145 libras contra Anderson (10-4) en el evento principal de UFC 256 el 12 de diciembre en Las Vegas. UFC no ha anunciado oficialmente la cancelación de la pelea o un nuevo evento principal para lo que marcará su PPV final de 2020.

Anderson, quien tiene una racha ganadora de dos peleas y aún no ha peleado por un campeonato de UFC, tuiteó una serie de emojis de corazones rotos desde su cuenta el lunes.

"Todo lo que me dijeron es que tiene un 'problema médico grave' y que están trabajando para reprogramar la pelea en este momento", agregó Anderson más tarde en un comunicado. "Obviamente, es decepcionante porque hemos estado trabajando muy duro para esto, pero espero que se recupere rápidamente y el objetivo siga siendo el mismo. Nada ha sido fácil para mí. Esto es solo otra parte del viaje y estaremos listos para cualquier fecha que establezcan. Nuestro tiempo llegará de una forma u otra".

Ampliamente considerada la mejor luchadora femenina de todos los tiempos, Nunes ostenta los títulos de UFC de 135 y 145 libras. No ha perdido desde septiembre de 2014. Nunes y su pareja, la peso paja de UFC Nina Ansaroff, celebraron el nacimiento de una hija en septiembre.