MMA
ESPN 3y

UFC Fight Night: 'Teco' cayó por nocaut ante Louis Smolka

El mexicano Teco Quiñónez está en racha perdedora por primera vez en su carrera en el UFC tras ser superado en el APEX

El peleador mexicano 'Teco' Quiñónez está en racha perdedora por primera vez en su carrera en el UFC.

Este sábado en la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Hermansson vs. Vettori, el 'Teco' Quiñónez cayó por nocaut técnico ante el experimentado Louis Smolka en su pelea de peso gallo.

'Teco' Quiñónez apostó por intercambiar golpes en la pelea de pie y aunque causó daño en el rostro de Smolka, no fue suficiente para finalizarlo.

Smolka fue más efectivo con sus derribos y eventualmente encontró el camino a la victoria en cuanto logró montar al mexicano en el segundo round.

Luego del tercer derribo, Smolka tomó la espalda de 'Teco' Quiñónez y comenzó a castigarlo desde esa posición para obligar al réferi a detener la pelea y decretar el nocaut técnico.

Las estadísticas finales favorecieron a Smolka con 62 golpes totales conectados por 46 del mexicano, en golpes de poder la diferencia también fue favorable para el hawaiano por 62-43 y en derribos terminó 3-2.

"Un peleador consistente de los que más conozco, es un combate que estaba esperando por mucho tiempo", declaró Smolka al final del combate.

Con esta victoria, Smolka (17-7) se recupera de su reciente derrota por sumisión ante Casey Kenney en mayo pasado.

Para 'Teco' Quiñónez, es el segundo descalabro consecutivo luego de caer igualmente por nocaut técnico en marzo pasado ante Sean O'Malley, para estancarse en 8-5.

La pelea estaba programada originalmente para realizarse el pasado 14 de noviembre, sin embargo, se pospuso luego que Smolka falló en el pesaje por tres libras encima del límite de peso gallo y al siguiente día se retiró por sus problemas con el corte de peso.

El UFC Fight Night está encabezado por la pelea de peso medio entre Jack Hermansson y el italiano Marvin Vettori.

^ Al Inicio ^