<
>

Deiveson Figueiredo quiere enfrentar a Henry Cejudo después de UFC 256 con un cinturón BMF en juego

Deiveson Figueiredo hará historia el sábado cuando ponga en juego su campeonato de peso mosca de UFC por segunda vez en 21 días, el lapso más corto entre defensas del título en la historia de la promoción.

Pero Figueiredo (20-1) tiene otra pelea en mente más allá del evento principal de UFC 256 de este fin de semana contra el mexicano Brandon Moreno, y no es contra el presunto próximo retador Cody Garbrandt, a quien Figueiredo estaba programado para enfrentar en noviembre antes de que el ex campeón de peso gallo tuviera que abandonar la oportunidad titular por una lesión.

En cambio, Figueiredo quiere pelear contra el ex campeón de dos divisiones Henry Cejudo, y quiere que las apuestas sean especiales.

"Quiero pelear por el cinturón, el de los más hijo de p---, ¿cómo se dice, BMF?, contra Cejudo, porque Cejudo habla mucha mie---", le dijo Figueiredo a Ariel Helwani de ESPN a través de un intérprete el martes. "Hagamos BMF para los pesos más ligeros. Busquemos brindar atención a las divisiones más livianas".

La pelea original de BMF (siglas en inglés), en noviembre de 2019, enfrentó a Jorge Masvidal contra Nate Díaz y fue un gran espectáculo en el Madison Square Garden de Nueva York. Masvidal ganó por nocaut técnico en el tercer asalto.

El problema de Figueiredo con Cejudo se debe a su desacuerdo sobre quién salvó a la división de peso mosca de la extinción. La categoría de peso estuvo luchando por llamar la atención durante años y se decía que estaba a punto de ser eliminada por UFC. Cuando Cejudo sorprendió al campeón de mucho tiempo, Demetrious Johnson, en 2018, se destacó la división de peso mosca. Sin embargo, Cejudo luchó en 125 libras solo una vez más antes de subir a 135, donde agregó un segundo cinturón en 2019.

Después de defender su título de peso gallo en mayo, Cejudo anunció su retiro, aunque desde entonces ha indicado que volvería a pelear por el dinero adecuado.

A Figueiredo le gustaría darle la bienvenida de regreso, aunque no necesariamente en una pelea por el título de peso mosca. Aunque el brasileño de 32 años dijo que planea ser el campeón de las 125 libras "por mucho, mucho tiempo", quiere pelear contra Cejudo, quien tiene 33 años y es de Phoenix, en un peso más pesado por un cinturón de BMF.

"Henry Cejudo no puede llegar a 125. Está demasiado gordo en este momento", dijo Figueiredo. "Hagamos una pelea BMF para los pesos livianos".