<
>

Los latinos Ponzinibbio y Puelles se lucen en Las Vegas

Desde que se anunció la cartelera, Santiago Ponzinibbió vs Miguel Baeza pintaba para ser una de las mejores peleas de la noche y no decepcionó. Los dos peleadores latinos se enfrascaron en una guerra de tres rounds que se inclinó hacia el lado del argentino.

Ponzinibbio no conocía la victoria desde noviembre del 2018, cuando el UFC visitó Argentina por primera vez y tuvo que sacar el corazón y la experiencia para superar al joven boricua que parecía hacerle daño en el primer round.

“Es un atleta con mucha confianza, venía 10, ese ímpetu tenía que romperlo. A veces cuesta mucho, la verdad que al final tomó muchas manos que le conecté fuerte y estuve cerca de finalizarlo por KO. Igual hay que valorizar mi victoria. Por que el va a llegar lejos, lo veo en el ranking pronto y tiene un potencial inmenso”, dijo el de La Plata tras su victoria 14 dentro del UFC. En esta ocasión por decisión unánime.

Ninguno de los dos peleadores optó por la lucha o la pelea en el suelo y se dedicaron al intercambio. Baeza castigó la pierna izquierda de Santiago en el primero, pero se repuso y respondió con una dosis similar.

Siempre fueron hacia adelante y se llevaron merecidamente el bono de 50 mil dólares para cada uno a pelea de la noche.

Su compatriota Laureano Staropoli no pudo celebrar también la victoria tras perder por decisión ante el georgiano Roman Dolidze.

En el arranque de la cartelera, Claudio Puelles mostró madurez y controló su pelea ante el estadounidense Jordan Leavitt.

Puelles que llegó a tres triunfos en el UFC impuso su lucha agotó al oponente de manera tal, que para el trecer round apenas podía mantenerse en pie.

“No era mi estrategia, pero dije si se va a ala lucha lo voy a luchar, no hay problema. Tuve que hacer ajustes, porque yo quería ponerme de pie y lanzar algunos golpes, mantener mi distancia, pero llegó a mi pierna, ahí que podía hacer irme a la lucha. Me di cuenta en el descanso del primer round que podía ganarle así y nos ajustamos a esa estrategia”, declaró el finalista de The Ultimate Fighter Latinoamérica en su tercer temporada.

El factor físico fue clave, pues llegó con mucha confianza al último round y ni siquiera uso el banco para el descanso como es costumbre en su nuevo gimnasio, Sanford MMA.

“Mucha gente no confiaba en mi, las redes, paginas especializadas y ya lo demostré una vez más”, agregó el peleador.

“El niño” rompió una ausencia de 18 meses en el octágono y quiere pelear de nuevo lo más pronto posible, luego de unas breves vacaciones con su familia en Lima.

Jairzinho Rozentruik se llevó la victoria en el evento estelar por KO antes de que finalizara el primer round ante el brasileño Augusto Sakai.

El UFC regresa la próxima semana con el Pago Por Evento de UFC 263 en Arizona, con dos peleas de campeonato, la revancha entre Israel Adesanya y Marvin Vettori por el cinturón de las 185 libras, además de la segunda pelea entre el brasileño Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno por el de las 125 libras.