<
>

UFC 236: Se desata la locura y regresa el público a una conferencia de UFC

Volvió el público a la conferencia de prensa celebrada este jueves en Phoenix y se desató la locura como pocas veces. Con un intercambio de insultos entre Israel Adesanya, los mexicanos apoyando a Brandon Moreno hasta provocar la ira de Deiveson Figueiredo, que empujó al de Tijuana, y Nate Díaz fumando mariguana ante el júbilo de los aficionados.

El campeón de las 125 libras pudo expresarse poco a través de un traductor y no contaba con la bulla de los aficionados mexicanos de Phoenix que prácticamente no lo dejaban hablar, apenas un “lo voy a noquear” podía entenderse mientras que el intérprete recordaba que estuvo al “30 por ciento en la primera pelea” y que será muy diferente cuando esté en condiciones, lo acusó también de hablar mucho.

Moreno tuvo al público siempre de su lado, los asistentes en el Arizona Federal Theatre llevaron banderas de México y comenzaron a cantar “Oh, Brandon Moreno” con la melodía de Seven Nation Army, que se ha vuelto muy común en los eventos deportivos y con algunos futbolistas mexicanos como Oribe Peralta e Hirving Lozano.

“Hablo mucho porque yo tengo mi propia voz, no como él. La vez pasada se la pasó diciendo que iba a noquearme desde el primero y lo intentó, luego de la pelea, dijo que estaba enfermo”, declaró Moreno.

La guerra se desató con los estelares, Adesanya recordó el incidente en redes sociales donde Vettori apareció con su calzoncillo de pelea al revés y minimizó la racha de victorias del italiano. “Mira con quién he peleado yo y con quien lo hizo él, de todas esas cinco victorias solo una fue contra un top 10, contra Jack Hermansson, no tiene nada que hacer aquí, yo peleé con los mejores desde la última vez que nos enfrentamos”, declaró entre gritos e insultos.

Marvin, que asegura haber ganado la primera pelea entre ambos, que terminó en una decisión dividida respondió: “¿Qué le hiciste a Yoel Romero? ¿Qué le hiciste a Jan Blachowicz?, ¡nada!”.

Su discusión subió de tono hasta la última respuesta, cuando el retador se levantó a tratar de golpearlo, pero Dana White y el equipo de seguridad lo detuvieron.

Cuando se volteó, Israel lo siguió provocando, lanzándole objetos.

Mientras tanto Nate Díaz estaba en su burbuja, cada vez que respondía una pregunta los aficionados se levantaban a aplaudirle. Siempre con un par de palabras como: “estaba listo para una pelea de dos rounds de todas formas”, cuando le preguntaron si pelear a cinco rounds lo beneficiaría a él o a su rival.

Cuando se aburrió, decidió prender un cigarro de lo que más tarde confirmó que era mariguana, pasó varios minutos fumando debajo de la mesa y hasta le ofreció a Moreno, quien amablemente se negó.

También lanzó otro cigarro hacia el público, que lo festejó.

Bajo las nuevas reglas de la USADA, la mariguana dejó de aparecer dentro de las sustancias sancionables y su consumo recreativo es legal en el estado de Arizona.

Los careos fueron intensos, ahí, los más amigables fueron Leon Edwards y Nate, pues Figueiredo se fue acercando poco a poco hasta que empujó a Moreno, quien respondió con risas y levantó las manos en señal de victoria.

El nigeriano Adesanya se quitó la camiseta y siguió con los insultos a Vettori, que estaba decidido a comenzar con las hostilidades, pero el equipo del UFC ya se había prevenido y lograron impedirlo por segunda vez.

Las dos peleas de campeonato de UFC 263 este sábado desde la Gila River Arena están muy calientes y prometen buenas revanchas.