<
>

Korean Zombie mantiene el orden y se acerca a una pelea titular

Las casas de apuestas tenían razones para dar favorito a Dan Ige sobre 'The Korean Zombie' (TKZ)etb5, pero si hay algo que no saben hacer los zombies, es detenerse.

Chan Sung Young dominó durante la mayoría de los cinco rounds a Ige, que venía de ganar siete de sus últimas ocho peleas y había logrado un resultado impresionante en la última de ellas, un nocaut en el primer episodio que le valió un bono, mientras que el coreano fue ampliamente superado por el retador al título, Brian Ortega.

Ige dejó ir la oportunidad de entrar a un top 5 que acababa de perder al ruso Zabit Magomedsharipov por inactividad y que parecía tener acomodado para las siguientes dos peleas de título hasta los acontecimientos de esta semana.

El campeón Alexander Volkanovski defenderá su cinturón entre agosto y septiembre ante el mexicoamericano Ortega, mientras se esperaba que el siguiente retador saliera de la contienda entre el exmonarca Max Holloway y el chihuahuense Yair Rodríguez.

Sin embargo Holloway se bajó de la pelea por lesión y la victoria de TKZ podría cambiar el panorama, incluso se atrevió a bromear en la conferencia posterior "Max Holloway no tiene poder para finalizar una pelea, yo sí lo tengo" dijo cuando le preguntaron sobre esa contienda.

El asiático consideró además que ahora él debería ser el tercer rankeado, lo cual sabremos el martes cuando se ajusta la clasificación, pero se ve difícil que supere en ese puesto a Rodríguez, que ya lo venció en noviembre de 2018 con un espectacular codo de giro.

Tampoco podría superar a Ortega, que lo venció en octubre del 2020, pero se colocó en una buena posición en cualquier eventualidad.

El que cargará ahora con la decisión más importante es el 'Pantera', que podría tomar a un oponente como Edson Barboza o Giga Chikadze para la pelea del 17 de julio y mantenerse como estelar o esperar al regreso de Holloway, que aún se desconoce.

También podría esperar a una situación de emergencia en caso de que Ortega o Volkanovski abandonaran en corto aviso, pues su pelea ya se pospuso una vez cuando estaba programada para UFC 260 en marzo.

En todo caso, con casi dos años de ausencia, parece difícil que Yair tenga una pelea de campeonato sin antes volver a levantar el puño.

La baraja se mantiene parece que entre Holloway, Rodríguez y 'Korean Zombie' tendremos al siguiente retador del peso pluma.