<
>

Alex Pereira firma contrato con UFC

UFC ha contratado al único hombre que ha eliminado a una de sus estrellas más grandes.

El destacado del kickboxing, Alex Pereira, firmó un contrato con UFC y hará su debut en UFC 268 el 6 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, confirmaron los oficiales de promoción con ESPN el viernes. Su oponente será Andreas Michailidis, y la pelea se disputará en peso Mediano.

Pereira posee el único KO de deportes de combate ante Israel Adesanya, el campeón de peso Mediano de UFC. Pereira y Adesanya pelearon dos veces en kickboxing, ganando Pereira cada vez. Pereira venció a Adesanya por decisión unánime en 2016 y luego lo detuvo por nocaut un año después.

Ahora, Pereira ha entrado en la división de UFC en la que Adesanya ha reinado durante dos años.

Pereira (3-1) es un ex campeón de Glory Kickboxing en dos divisiones. El nativo de Brasil peleó en MMA en noviembre pasado, venciendo a Thomas Powell por nocaut en LFA 95. Pereira, de 34 años, dejará el kickboxing como uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo en ese deporte.

UFC 268 está encabezado por una revancha por el título de peso Welter entre el campeón Kamaru Usman y el retador antagonista Colby Covington. En el evento co-estelar, la dos veces peso Paja femenino Rose Namajunas intenta ahuyentar a la mujer a la que venció para recuperar el cinturón, Zhang Weili.