Los latinos han brillado en la temporada 2021 de Dana White’s Contender Series y el estelar de este martes por la noche promete no ser la excepción, cuando Reyes ‘Junior’ Cortez enfrente a Christian ‘La Máquina’ Rodríguez en el UFC APEX.
Junior, es hermano mayor de Tracy Cortez, la peleadora de las 125 libras que se mantiene invicta desde su llegada al UFC y asegura que más que una presión por tener ese reflector, se siente respaldado:
“Estoy muy orgulloso, es algo que mi hermana y yo planeamos siempre. Se lo prometimos a unos ángeles que nos están viendo en el cielo; no me presiona, me ayuda más para prepararme para todo lo que UFC ofrece”, explicó Reyes en entrevista con ESPN Deportes refiríendose a su hermano y su madre, quienes fallecieron, y a los que les han dedicado sus recientes victorias.
Su familia es originaria de Irapuato, Guanajuato, y asegura que ese estilo mexicano que hemos visto en la temporada, estará presente de nuevo para sorprender a Dana White.
“Lo único que espero es el contrato, he entrenado toda mi vida por eso. Mi estilo de pelea es muy agresivo, no le dejo a mis oponentes respirar, vengo a pelear, está en mi sangre”, agregó.
Para Tracy, quien estuvo presente en la ceremonia del pesaje, no será un momento fácil: “Estoy un poco nerviosa, porque ya uno peleando es diferente, pero ya viendo a alguien que uno ama, es diferente. Estoy bien orgullosa de mi hermano, yo lo apoyo al ciento por ciento, es mi compañero de entrenamiento, yo sabía que él iba a estar aquí, sólo era cuestión de saber cuándo. Él va a ganar ese contrato”, declaró.
Rodríguez falló en la báscula al marcar 137 libras en un segundo intento y fue multado con el 20 por ciento de su bolsa. El peleador del gimnasio Roufusport de Milwakee contará en su esquina con el retador al título pluma de Bellator, el mexicano Emmanuel ‘Matador’ Sánchez.
El campeón de Cage Warriors, Jake Hadley, también falló en la bascula en 127 ibras para su pelea en el peso mosca ante el veterano de la última temporada de The Ultimate Fighter.