<
>

La Fiera Rodríguez planea triunfar en UFC: "Voy a ser una de las top 10"

El camino en el MMA para la venezolana Piera ‘La Fiera’ Rodríguez no ha sido fácil, pero la invicta venezolana se encuentra en la antesala del UFC este martes en Dana White’s Contender Series, donde enfrentará a la brasileña Valesca Machado.

Pierangela, de 28 años, tiene marca de 6-0 con la mayoría de sus combates en Panamá, país a donde se mudó hace cinco años y más recientemente se coronó campeona de LFA, una de las promociones que envía más talento al UFC.

“Es el momento perfecto, las cosas se han ido dado paso a paso y estoy muy preparada”, explicó Rodríguez en entrevista con ESPN Digital.

Aunque su victoria ante Svetlana Gotsyk en abril fue convincente para la promoción más grande del mundo, los trámites administrativos para pelear en Estados Unidos la llevaron a aceptar esta oportunidad: “Me llamaron para entrar directamente al UFC por algunas peleas que se cancelaron de último minuto, pero por el periodo de pandemia mi visa y mis papeles no estuvieron listos para tomar las peleas de último minuto. Me ofrecieron el Contender con suficiente tiempo y la verdad es que Contender, una más y para adentro”, dijo confiada.

Luego de hacer un campamento en California junto a peleadoras del UFC como las brasileñas McKenzie Dern o Tabatha Ricci y la colombiana Sabina Mazo, se siente en condiciones para sorprender al presidente del UFC.

“Le diré: ahora sí conociste a la Fiera, cuando vea mi parte agresiva le va a gustar. Que se prepare porque voy a ser muy rápido una de las top 10 y muy rápido voy a estar pelando por el título si Dios quiere”, amenazó.

Tras dejar Venezuela por la situación social, comenzó su carrera en el boxeo y artes marciales mixtas profesionales en Panamá, para luego emigrar a Málaga, España, sin embargo, en caso de quedarse con el contrato en el UFC, podría quedarse a vivir en Estados Unidos, para tomar el llamado en cuanto sea necesario.

“Todo esto me hizo mucho más fuerte como persona, como peleadora, más moldeable a las situaciones, me siento en el momento perfecto y en el lugar perfecto”, explicó.

Piera ya ha sido esquina en el UFC en los últimos meses de compañeras como Vanessa Demopoulos y siente que esas experiencias: “Me han preparado para lo que viene estoy un poco más cómoda, no son los nervios del primer día, entiendo mejor como son las cosas acá adentro”.

Sabe que la brasileña, con experiencia en ligas locales de su país, será un buen reto, pero nada como a lo que está acostumbrada en sus entrenamientos diarios:

“Yo no subestimo a nadie, todo el que se sube a un octágono se sube a dar guerra, pero yo he estado entrenando con gente de un gran nivel y yo misma me presiono demasiado para no ser la misma peleadora de mi última pelea, Valesca Machado es una chica bastante fuerte, dura, agresiva, pero la Fiera esta preparada para esto y para más”, agregó.

La temporada de Dana White’s Contender Series ya vio brillar a tres peleadores nacidos en México como Víctor Altamirano, Daniell Zellhuber y Genaro Valdez, además del ecuatoriano Michael Morales y considera que es tiempo de agregarse al grupo: “Se están dando cuenta que tenemos mucha garra, mucho poder interno, nos faltan las oportunidades para desarrollar el nivel técnico que quisiéramos porque no hay tantas academias de tanto nivel, pero el corazón lo tenemos, los latinos somos guerreros por naturaleza”.

Rodríguez y Machado son parte de la cartelera de Dana White’s Contender Series en el UFC Apex estelarizada por Salomon Renfro y Jonny Parsons.