<
>

Kamaru Usman, campeón de peso welter de UFC, se sometió a una cirugía de mano y apunta a regresar en julio

El campeón de peso welter de UFC, Kamaru Usman, se sometió a una cirugía el lunes para reparar un ligamento en su mano, confirmó a ESPN el manager de Usman, Ali Abdelaziz de Dominance MMA. El presidente de UFC, Dana White, publicó una foto espantosa de la operación en las redes sociales.

Abdelaziz dijo que Usman apunta a un regreso para la Semana Internacional de la Pelea, la gran celebración anual de verano de UFC en Las Vegas. UFC 276, la culminación de las festividades de este año, está programada para el 2 de julio en T-Mobile Arena. Abdelaziz no quiso decir qué mano se operó Usman.

White ha dicho que la próxima defensa del título de Usman probablemente será contra el contendiente Leon Edwards, quien viene de una victoria sobre Nate Díaz en junio pasado. ESPN tiene clasificado a Usman como el mejor peleador de MMA libra por libra del mundo.

Usman (20-1) está armando uno de los mejores currículums en la historia de UFC. El nigeriano ha ganado 15 peleas consecutivas, a una de la racha de victorias récord de UFC que tiene el ex campeón de peso mediano Anderson Silva.

Usman, de 34 años, viene de una victoria por decisión unánime sobre Colby Covington en UFC 268 en noviembre pasado, y ha sido campeón de peso welter desde 2019, acumulando cinco defensas del título.