No fue una pelea fácil, pero Ryan Bader se mantiene como el campeón del peso completo de Bellator tras vencer al pupilo de Fedor Emelianenko, Valentin Moldavski, que llegaba como el campeón interino, por decisión unánime en Phoenix, Arizona.
Bader no había peleado en la división máxima desde 2019, cuando expuso ante Cheick Kongo, que será su rival el 6 de mayo en París.
El ex doble campeón, que también retuvo el de las 205 libras hasta que fue despojado por Vadim Nemkov, llegaba urgido de la victoria, pues en su última salida ante Corey Anderson perdió en menos de un minuto en octubre pasado.
Con esa hambre, salió agresivo y conectó a Moldavski temprano con una mano derecha que lo sacudió y acabó en la lona. Pero no pudo capitalizar y el ruso tomó el control en los rounds dos y tres gracias al control en la lucha.
Para el cuarto Bader sabía que tenía que darle la vuelta al combate y logró mantenerlo de pie más tiempo, aunque corría riesgos en el intercambio de manos, conectaba con mayor precisión y mandó de nuevo a la lona a Moldavski para intentar una guillotina sin éxito.
Fue en el quinto donde su volumen de golpes en la posición dominante en la lona le ayudó a balancear las tarjetas, pues la pelea llegaba muy pareja.
Tras la victoria en casa, ahora tendrá la revancha contra Kongo, al que enfrentó en septiembre de 2019, pero el combate terminó sin resultado por piquete de ojo accidental.
Henderson quiere su pelea de campeonato
El ex campeón de la WEC y el UFC, Benson Henderson rompió su racha de tres derrotas consecutivas con una pelea de locura. Sabía que tendría un reto de grappling en contra de Islam Mamedov y llegó bien preparado.
El ruso fue agresivo con los derribos desde el principio de la contienda a lo que Henderson respondió con movimientos pocas veces vistas en su carrera. Mamedov lo levantó en el primero para un azote en la lona, pero el veterano giró antes de tocar y pudo hacer la transición para un intento de guillotina.
El combate tuvo su buena carga de intercambio de pie, pero fueron las amenazas de sumisión de ambos las que la convirtieron en 15 minutos intensos y muy parejos. Al final, dos de los tres jueces vieron ganar a Henderson y se quedó con la decisión dividida.
El coach de Mamedov, el ex campeón del UFC Khabib Nurmagomedov salió decepcionado y por unos minutos coincidió cerca de la jaula con Dustin Poirier, quien estuvo en la esquina de su compañero Sabah Homasi, quien venció por triángulo de brazo a Jaleel Williams en el primer round.
El ‘Fuerte’ impresiona en su debut
La primera pelea del peruano Enrique Barzola en la promoción fue ante el ex campeón de la categoría Darrion Caldell. Un prodigio de la lucha, que precisamente se quedó corto en ese aspecto ante el ganador de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
Caldwell trató de llevar a la lona temprano al sudamericano, pero para su sorpresa, fue Barzola el que se quedó con el primer derribo efectivo y trabajó bien la defensa. Aunque los dos primeros rounds fueron cerrados y el estadounidense tuvo varios momentos de control, para el tercero estaba agotado y el ahora integrante del American Kickboxing Academy estaba listo para seguir un buen rato.
Entrado el round parecía que controlaba la espalda y se acercaba a una sumisión por mataleón. Caldwell logró evitar la toma de espaldas, pero no salirse de la posición en la que Barzola castigaba con puños hasta que el réferi detuvo la pelea.
Su primer nocaut técnico desde 2014, incluso antes de entrar al UFC.