<
>

Ben Simmons, sin aporte ofensivo para Brooklyn Nets

play
Giannis brindó un show de básquet y Milwaukee derrotó a los Nets (4:36)

Antetokoumpo totalizó 43 puntos (16/25 de campo), 14 rebotes y 5 asistencias para erigirse como la figura del triunfazo 110-99. Por Brooklyn se destacó Kevin Durant con 33 puntos. (4:36)

La recuperación de Ben Simmons aparentemente será un 'proceso' más lento del que tuvo cuando militó para los Philadelphia 76ers durante los primeros años de su estancada carrera.

En los cuatro juegos de la naciente temporada que ha visto acción con los Brooklyn Nets luego de una prolongada ausencia por cuestiones físicas y mentales, el escolta australiano simplemente no le está dando a la quinteta comandada por Steve Nash el aporte a la ofensiva que sirva de complemento para Kyrie Irving y Kevin Durant; el 'Big Three' de los Nets por ahora es un 'Power duo' que de seguir así sumará un fracaso más (aunque la temporada 2022-23 es joven).

En la derrota del miércoles 99-110 ante los Milwaukee Bucks, 'Ben 10' tuvo una de sus peores actuaciones a la ofensiva. Jugó 34 minutos en los que aportó únicamente 4 puntos al irse 2-7 en tiros de campo y 0-2 desde la línea de los 'suspiros'; no intentó triples, cosa que ya no es novedad.

Sin embargo, lo más alarmante son las estadísticas que hay detrás de sus pobres números.

Según la investigación de ESPN Stats & Info, el australiano falló cinco tiros de campo, la mayor cantidad para él durante la actual campaña; como se mencionó, al final del juego se fue 2-7, todo esos intentos fueron en los dos primeros cuartos, pues para los últimos ya mejor no lo intentó, siendo la segunda ocasión que no hace disparos en 276 partidos.

Esto deja a Simmons con un escalofriante 9-20 de campo en la 2022-23. Esos nueve aciertos son la cantidad más baja en un lapso de cuatro partidos a lo largo de su treyactoria en la NBA.

A Simmons no sólo se le ve sin puntería, luce desconcentrado en la duela y eso lo ha llevado a tener un primedio de 3.7 pérdidas de balón en lo que va de la temporada; de seguir a ese nivel, registraría la peor marca de su carrera.

En lo que va de cuatro juegos, las cosas no muestran un progreso para él.

En la noche inaugural, ante New Orleans Pelicans, jugó 23 minutos y tuvo cuatro puntos. Días más tarde, en el triunfo contra los Toronto Raptors, sumó 6 unidades en 32 minuto, pero tuvo 10 tablas y 8 asistencias. Siete puntos y ocho asistencias aportó en la derrta con Memphis Grizzlies y los ya dichos cuatro puntos de la noche del miércoles frente a Bucks.

El siguiente partido en el calendario de los Nets frente a Dallas Mavericks en el Barclays Center.

En su favor se pude subrayar su (breve) aporte a la defensiva; sin embargo, ese aporte no es constante y se derrumba conforme avanza el reloj. En la primera mitad, los Bucks terminaron 1-7 con Simmons como el principal defensor, incluido el 0-3 en el que dejó a Giannis Antetokounmpo, pero en la segunda parte, el '10' se 'perdió' y Giannis le sacó renta para terminar la noche con un 7-8 ante el swingman de los Nets.

La buena noticia para Simmons, Steve Nash y los Nets es que la temporada recién comienza por lo que el staff de coacheo y el propio Ben tiene tiempo para recuperse y recuperalo antes de que Brooklyn pase de ser un contendiente en el Este a un mero animador de la temporada regular.