CLEVELAND -- El armador All-Star de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, estará de vuelta en la alineación titular después de perderse cinco partidos por una lesión en el ojo izquierdo y jugará el miércoles por la noche en el partido contra los Boston Celtics.
Garland había estado fuera desde el 19 de octubre, cuando fue rasguñado en el primer partido de la temporada en Toronto. El joven de 22 años sufrió un corte debajo del párpado.
El entrenador J.B. Bickerstaff dijo que Garland jugará sin gafas protectoras. Usó las gafas protectoras mientras hacía ejercicio.
"Va a jugar sin las gafas", dijo Bickerstaff. "El personal médico dijo que el globo ocular está saludable, por lo que correría el mismo riesgo que todos los demás".
Los Cavs inicialmente pensaron que Garland sólo se perdería un par de juegos, pero la hinchazón excesiva en el párpado limitó su visión periférica. Tuvo su primera práctica de contacto completo el martes, el último obstáculo antes de ser dado de alta por los médicos del equipo.
Bickerstaff dijo que Garland probablemente jugará "períodos más cortos" contra los Celtics, por lo que estará fresco para el último cuarto.
Cleveland tuvo foja de 5-0 mientras que Garland estuvo fuera de juego cuando el All-Star Donovan Mitchell se movió desde su lugar de escolta para jugar como base..
Garland y el resto de los Cavs todavía se están acostumbrando a jugar con Mitchell, quien fue adquirido durante un intercambio de gran éxito este verano.
Garland se convirtió en uno de los mejores armadores jóvenes de la NBA la temporada pasada, promediando 21.7 puntos y 8.6 asistencias en 68 juegos mientras ayudaba a los Cavs a mejorar su total de victorias en 22 juegos con respecto a la temporada anterior.
Cleveland firmó a Garland con una extensión de contrato de cinco años y $193 millones en julio.