Stephen Curry dijo que si bien quiere que los Warriors mejoren, no quiere que el equipo haga un movimiento "desesperado" que hipotecaría el futuro.
TORONTO -- A tres semanas de que se cumpla la fecha límite de canjes, el base estrella de Golden State, Stephen Curry, quiere ver a los Warriors mejorar, pero no a costa de hacer un movimiento "desesperado" que "agotaría el futuro" de la franquicia.
Los Warriors cayeron por debajo de .500 por primera vez en toda la temporada con una derrota por 104-101 ante los Toronto Raptors en el Scotiabank Arena el lunes. Desde un comienzo de 12-3, los Warriors han perdido 17 de 24 partidos y ahora tienen un récord de 19-20.
Aun así, Curry no quiere ver pánico. Y se hizo eco de un sentimiento que el gerente general Mike Dunleavy Jr., el entrenador Steve Kerr y el ala-pívot estrella Draymond Green han estado diciendo desde que comenzó el campo de entrenamiento en Hawai: los Warriors no deberían tomar decisiones apresuradas en los canjes, especialmente si tienen que entregar jugadores jóvenes o selecciones del draft.
"Los intercambios desesperados o los movimientos desesperados que agotan el futuro, tienen la responsabilidad de permitir o mantener a la franquicia en un buen espacio y en un buen lugar cuando se trata de dónde dejaremos esto cuando terminemos", dijo Curry. "No significa que no estés tratando de mejorar. No significa que no estés activo en cualquier tipo de búsqueda, si tienes una oportunidad en la que un intercambio tenga sentido o incluso en la agencia libre de verano [un movimiento] tenga sentido. Quieres seguir mejorando.
"Nadie quiere estar estancado o estar en una situación en la que estés dejando pasar oportunidades. Pero no significa que estés desesperado por lanzar activos por todos lados solo porque quieres hacer algo".
El jugador estrella de la franquicia dijo esto en respuesta a lo que Green le dijo a Yahoo Sports que él, Kerr y Curry están de acuerdo en que el equipo no debería hipotecar su futuro y hacer un posible mal intercambio.
"Mike entiende que queremos ganar", dijo Curry. "Queremos estar en esa posición en la que siempre hemos dicho que queremos ser relevantes en la persecución del campeonato. Si bien entendemos que estamos envejeciendo y avanzando más en nuestras carreras y permitiendo que algunos de los jóvenes florezcan, no significa que nos estemos desesperando".
Kerr, Dunleavy, Curry y Green han estado predicando paciencia desde el campamento y queriendo ver lo que esta plantilla puede hacer. Pero esa paciencia se está poniendo a prueba casi todas las noches. La última derrota dolorosa llega ante un equipo de los Raptors que ahora tiene un récord de 9-31.
Curry se ha sentido frustrado en ocasiones esta temporada. Reconoció que el equipo estaba "a medio camino" con su juego promedio al principio de esta mala racha. Curry, Green y Kerr han intentado una variedad de estrategias para salir de la mala racha, desde Curry y Green hablando con los jugadores hasta Kerr comenzando con 22 alineaciones diferentes esta temporada.
Golden State se dirigirá a Minneapolis a continuación con la intención de volver a .500 con una victoria contra los Timberwolves el miércoles.