Dallas Mavericks sacudió este domingo la NBA, al alcanzar un acuerdo con Brooklyn Nets para juntar a Kyrie Irving con el esloveno Luka Doncic. Con esta operación, que llevará a Spencer Dinwiddie y a Dorian Finney Smith a Brooklyn, los texanos pretenden revolucionar los equilibrios de la liga y convertirse en serios pretendientes por el anillo.
Gran jornada para el español Willy Hernangómez, que firmó la mejor actuación de su temporada con un doble-doble de 22 puntos y 16 rebotes, con 4 asistencias, en el cómodo triunfo de los Pelicans sobre los Kings.
New Orleans sumó su segunda victoria consecutiva tras hundirse por una racha de diez derrotas seguidas que le hicieron bajar a los puestos de play-in.
Trey Murphy brilló con 30 puntos y 6 triples, en una tarde en la que los Pelicans no contaron con Brandon Ingram, el protagonista de la victoria contra Los Ángeles Lakers del día anterior, cuando metió 35 puntos.
Los Knicks remontaron 21 puntos de desventaja y cortaron la racha de ocho victorias de los 76ers fuera de casa, liderados por los 24 puntos de Julius Randle, los 21 de Jalen Brunson y los 17, con cinco triples, del francés Evan Fournier, decisivo con unas grandes jugadas en el cuarto período.
Los de New York dejaron atrás la dura derrota del sábado, cuando perdieron en la prórroga contra Los Angeles Clippers, y amargaron el sexto doble-doble consecutivo de Joel Embiid (31 puntos y 14 rebotes).
Con una gran actuación de conjunto y siete jugadores por encima de los 10 puntos, los Raptors infligieron a los Grizzlies, sin Ja Morant ni Steven Adams, la tercera derrota consecutiva.
Pascal Siakam lideró al equipo canadiense con 19 puntos y Scottie Barnes anotó 13 de sus 16 puntos en el cuarto período, mientras que Desmond Bane aportó 26 para los Grizzlies. El español Santi Aldama fue titular y firmó 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 32 minutos.
Sin el serbio Nikola Jokic, Jamal Murray ni Aaron Gordon, los Nuggets cayeron en su visita a los Wolves, ante los 20 puntos de Anthony Edwards y el doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias de D'Angelo Russell.
Los Nuggets siguen líderes del Oeste (37-17), por delante de los Grizzlies (32-21), mientras que los Wolves, que siguen sin poder contar con Karl Anthony-Towns, están séptimos (29-27).
El quinteto titular de los Cavaliers terminó con dobles dígitos y todos por encima de los 17 puntos, liderado por los 24 de Darius Garland y los dobles-dobles de Jarrett Allen, con 18 puntos y 13 rebotes, y Evan Mobley, con 17 puntos y 10 rebotes.
El español Ricky Rubio aportó 7 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias para los Cavaliers en 19 minutos en pista. El equipo de JB Bickerstaff está quinto en el Este, con un balance de 33-22.
Tras la tremenda pelea vivida contra los Timberwolves, que se saldó para el Magic con cuatro partidos de suspensión a Mo Bamba y uno a Jalen Suggs, Orlando doblegó a Charlotte Hornets a domicilio con sendos dobles-dobles de Paolo Banchero, con 22 puntos y 10 rebotes, y de Wendel Carter, con 20 puntos y 12 rebotes.
En los Hornets, penúltimos en el Este, LaMelo Ball firmó 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.