<
>

Fuentes: James Harden no se presenta a la práctica de los Sixers

James Harden, quien asistió a una reunión del equipo el domingo, no se presentó a la práctica de los 76ers el miércoles como se esperaba, dijeron fuentes a ESPN.


El base de los Philadelphia 76ers, James Harden, no se presentó a la práctica del miércoles, dijeron fuentes a ESPN.

Se esperaba que Harden, quien ha buscado ser cambiado desde que ejerció su opción de jugador de $35.6 millones para la temporada 2023-24, participara en la práctica del miércoles. La semana pasada, Harden dijo que podría hacer su debut de pretemporada en casa el viernes (el último partido de pretemporada del equipo) contra los Atlanta Hawks.

Harden, después de asistir a una reunión con el equipo en Nueva York el domingo, ha estado en Houston durante los últimos días, dijeron fuentes a Ramona Shelburne de ESPN. La franquicia planifica darle a Harden la oportunidad de explicar su ausencia antes de decidir cómo manejar cualquier castigo, dijeron las fuentes.

Harden se ha sentido frustrado durante meses porque su deseo de ser transferido a los LA Clippers aún no se ha cumplido. Los dos equipos han hablado en los últimos días, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el miércoles, pero sigue habiendo una brecha considerable entre ellos sobre un posible acuerdo con Harden.

En su única aparición ante los medios desde que llegó al campo de entrenamiento a principios de este mes, Harden dijo el viernes que podría hacer su debut de pretemporada este viernes en Filadelfia.

Harden asistió a la práctica del domingo, pero luego no estuvo en la práctica de tiro del lunes ni en el partido del lunes por la noche contra los Brooklyn Nets. Los 76ers tuvieron descanso el martes, dejando el miércoles como la próxima vez que podría estar en la cancha con sus compañeros de equipo.

Harden, quien ha estado ligado a la cadera con el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Daryl Morey, desde que este último lo trajo a los Houston Rockets en un cambio con el Oklahoma City Thunder antes de la temporada 2012-13, llamó a Morey "mentiroso" durante una evento en China en agosto.

Harden dijo el viernes que no había posibilidad de que esa relación fuera reparada, y repetidamente se refirió a Morey como "la oficina principal" sin decir su nombre.