Los LA Clippers quieren retener al All-Star Paul George, pero tendrán que ver cómo se desarrollan las cosas a medida que se acerca la fecha límite del sábado para ejercer su opción de jugador de $48.8 millones.
PLAYA VISTA, California -- Los LA Clippers "quieren mucho" retener al All-Star Paul George, pero tendrán que ver cómo se desarrollan las cosas a medida que se acerca la fecha límite del sábado para ejercer su opción de jugador de $48.8 millones.
Lawrence Frank, presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, dijo que el equipo ha tenido conversaciones en curso con Paul George y su agente, Aaron Mintz.
Los Clippers pueden firmar a Paul George con una extensión de hasta cuatro años y $221 millones, pero dos partes no han podido llegar a un acuerdo de extensión durante meses.
Si no se alcanza una extensión antes de la fecha límite del sábado, George puede convertirse en agente libre o optar por renovar su contrato. Incluso si opta por renovar su contrato por el último año, podría intentar negociar un canje con los Clippers a otro equipo.
Pero los Clippers, que en enero firmaron con Kawhi Leonard una extensión de contrato por tres años y $150 millones de dólares, tienen la esperanza de que PG13 quiera quedarse en casa y cerca de su familia, ya que creció en la cercana Palmdale.
"Amamos a Paul", dijo Frank después de que los Clippers seleccionaran al escolta de Minnesota Cam Christie con la 46.ª elección de la segunda ronda. "Queremos mucho retener a Paul, pero también entendemos y respetamos mucho el hecho de que esto es un negocio".
Frank agregó: "Esperamos que la decisión de Paul sea quedarse aquí. Ha sido increíble. Ha sido un All-Star. Es uno de los mejores jugadores de dos vías de la liga. Es una persona estupenda. Tiene una gran familia, así que esperamos que esté aquí, pero también respetamos el hecho de que si decide renunciar, esa es su elección. Se lo ha ganado y veremos cómo se desarrollan las cosas".
Frank dijo que el equipo ha tenido conversaciones productivas con James Harden, que es agente libre, y sus agentes, Mike Silverman y Troy Payne.
"Creemos que James ha sido fantástico para nosotros", dijo Frank. "Esperamos que haya tenido una gran experiencia mientras ha estado aquí y esperamos que decida seguir aquí... Queremos mucho que James siga siendo un Clipper y esperamos que decida hacer lo mismo".
Teniendo en cuenta lo restrictivo que será el nuevo acuerdo de negociación colectiva para los equipos que pagan impuestos como los Clippers, Frank reconoció que la organización tiene que tomar decisiones difíciles para intentar mantener a sus estrellas en el mismo cronograma.
"Este es un negocio y la realidad del nuevo CBA afecta a equipos como nosotros", dijo Frank. "Cuando tus mejores jugadores tienen más de 30 años y estás tratando de construir una plantilla sostenible, eso tiene un impacto. Por ejemplo, si no hubiera un acuerdo colectivo de trabajo, con [el propietario] Steve Ballmer, sería carta blanca. Con el nuevo acuerdo colectivo de trabajo, ni siquiera se trata del dinero, sino de cómo vas a construir una plantilla sostenible, mantener tus herramientas para tener flexibilidad transaccional. Y con eso vienen decisiones muy, muy difíciles".