<
>

La Summer League rinde homenaje a Jerry West en Las Vegas

play
La NBA perdió a una figura legendaria e inspiracional (1:27)

Carlos Nava hace un recuento del legado de West, un hombre que construyó a ocho equipos de campeonato. (1:27)

La Summer League de la NBA en Las Vegas comenzó el viernes con un emotivo homenaje al legendario Jerry West, quien falleció el pasado 12 de junio a los 86 años.


LAS VEGAS -- La Summer League de la NBA en Las Vegas comenzó con un emotivo homenaje al legendario Jerry West.

Antes del inicio del primer partido entre los Minnesota Timberwolves y los New Orleans Pelicans, se realizó un homenaje de casi 20 minutos para Jerry West, quien falleció el 12 de junio a los 86 años.

Se reprodujo un video de homenaje de tres minutos antes de que Rod Thorn y Mitch Kupchak hablaran sobre uno de sus amigos más cercanos.

"Cuando miras a Jerry, estás viendo a uno de los mejores jugadores de la historia del juego", dijo Thorn, quien jugó con Jerry West en West Virginia. "Sin duda, pasa a la historia como uno de los dos o tres mejores gerentes generales de la historia del juego. Una combinación que no se ve muy a menudo.

"Cuando era estudiante de segundo y tercer año de secundaria, él era mi ídolo. Es una pérdida tremenda no solo para la comunidad del baloncesto sino también para este país. Un gran hombre y no puedo decir lo suficiente sobre todos los buenos momentos que pasamos y lo maravilloso que fue conmigo".

El miembro del Salón de la Fama, que fue consultor de los LA Clippers durante los últimos siete años, fue una presencia constante en la Liga de Verano y le encantaba estar en el Centro Thomas & Mack para ver la próxima ola de estrellas desde un asiento junto a la cancha a lo largo de la línea de base.

La Liga de Verano de Las Vegas colocó una camiseta con la imagen de Jerry West y la frase "El alma de la Liga de Verano" sobre el asiento junto a la cancha desde donde West solía ver los juegos. Una taza grande de Dairy Queen, que representaba el dulce favorito de West, también estaba sobre la silla.

"Lo único que le encantaba hacer a Jerry... quería salir e ir a ver jugar a los niños", dijo Kupchak, un ex Laker que luego se unió a West en la oficina principal del equipo. "[A menudo decía] oye Mitch, vayamos a San Diego y veamos jugar a San Diego State. Vayamos a Santa Bárbara, Brian Shaw juega en Santa Bárbara esta noche. Vayamos al juego de UCLA o al juego de Loyola Marymount. Eso es lo único que le encantaba: sentarse entre la multitud y ver jugar a un niño.

"Le encantaba sentarse allí mismo, que los jugadores se acercaran a él y le encantaba mirar y tomar notas también. Esa era su pasión".

Durante el Draft de la NBA del mes pasado, los Clippers colocaron los bocadillos favoritos de Jerry West en un asiento vacío en su sala del draft para homenajearlo durante ambas noches. A West le encantaba todo el proceso del draft y tenía un ojo legendario para encontrar talentos como Kobe Bryant.