Como parte del nuevo acuerdo, Diamond Sports Group dejó de lado a los Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans, lo que deja a la empresa con 13 equipos de la NBA y nueve de la NHL.
Diamond Sports Group, el operador en quiebra de los canales Bally Sports, ha llegado a nuevos acuerdos con la NBA y la NHL y se ha asegurado de que transmitirá los partidos de los equipos de su cartera al menos hasta las próximas temporadas 2024-25.
Como parte de su acuerdo, que incluye modificaciones a los derechos lineales y directos al consumidor, Diamond también ha dejado de lado a los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans de la NBA, lo que deja a la empresa con 13 equipos de la NBA y nueve equipos de la NHL.
La audiencia de confirmación de Diamond, que esencialmente determinaría si la empresa saldrá de la bancarrota, se retrasó inicialmente del 18 de junio a fines de julio. Pero desde entonces ha pedido más tiempo a raíz de un acuerdo sorpresa con Comcast, que pone fin a una disputa de tres meses que había sacado del aire a los equipos de la MLB.
Ahora que los acuerdos con la NBA y la NHL ya están definidos, Diamond Sports Group se centrará en elaborar un plan de reorganización que espera abordar las serias preocupaciones sobre su viabilidad económica en el futuro. No se ha fijado una nueva fecha de confirmación, pero se espera que el proceso se prolongue lo suficiente como para afectar las próximas temporadas de la NBA y la NHL y extenderse a la temporada baja de la MLB. Si Diamond Sports Group no sale de la bancarrota, los nuevos acuerdos, que aún están pendientes de la aprobación de un juez, finalizarán al concluir las temporadas 2024-25.
Diamond Sports Group tiene previsto presentar sus nuevos acuerdos a un juez de bancarrotas el 3 de septiembre.
"Apreciamos la colaboración continua y las asociaciones a largo plazo con la NBA y la NHL", escribió el director ejecutivo de Diamond, David Preschlack, en un comunicado. "Estos nuevos acuerdos que cubren los derechos de NBA y NHL lineales y DTC [directo al consumidor] son otro hito importante y continúan el impulso de Diamond hacia el surgimiento, lo que nos permitirá brindar valor a nuestros socios de la NBA y la NHL y continuar brindando servicio a los fanáticos locales dedicados de la NBA, la NHL y la MLB.
"Después de haber completado las negociaciones con socios clave que brindan certeza en torno a nuestro contenido y distribución, Diamond está bien posicionado para el futuro. Con el apoyo de nuestros acreedores, estamos enfocados en finalizar nuestro plan de reorganización para apoyar nuestro surgimiento y presentar ese plan al tribunal a su debido tiempo".
La temporada regular de la NHL comienza el 8 de octubre y la NBA seguirá el 22 de octubre.
Los siguientes nueve equipos de la NHL están actualmente bajo el control de Diamond: Anaheim Ducks, Carolina Hurricanes, Columbus Blue Jackets, Detroit Red Wins, Los Angeles Kings, Minnesota Wild, Nashville Predators, St. Louis Blues y Tampa Bay Lightning.
Los 12 equipos de Diamond en la NBA son: Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers, LA Clippers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y San Antonio Spurs.
Diamond Sports Group también tiene 12 equipos de la MLB bajo su cartera, pero tres de ellos (los Texas Rangers, Cleveland Guardians y Minnesota Twins) firmaron contratos de un año antes del inicio de la temporada. Diamond solo tiene los derechos DTC para cinco Equipos de la MLB de mercados más pequeños.
No se conocen los detalles de los nuevos acuerdos de la NBA y la NHL. Los acuerdos lineales varían según el equipo, pero las ligas otorgan derechos DTC en nombre de todos los equipos.