Un hombre de Texas, de 55 años, fue arrestado el fin de semana por acosar en redes sociales a Caitlin Clark
Un hombre de 55 años, de Texas, fue arrestado por el delito grave de acoso en Indianápolis. el domingo, después de enviar amenazas y mensajes de contenido sexual violento a la estrella de Indiana Fever, Caitlin Clark, a través de las redes sociales, según documentos judiciales.
Los registros policiales muestran que Michael Lewis, de Denton, Texas, fue acusado de un delito grave de Nivel 5 tras ser arrestado en un hotel en Indianápolis. Está previsto que comparezca ante el tribunal el martes por la mañana.
Lewis podría enfrentar hasta seis años de prisión y una multa de $ 10,000.
El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, dijo que el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis habló el miércoles por primera vez con Lewis sobre sus mensajes a Clark en X, anteriormente conocido como Twitter.
"He estado conduciendo alrededor de tu casa 3 veces al día", le envió Lewis a Clark, según documentos judiciales. "Pero no llames a la ley todavía".
"Estoy comprano boletos. Estoy sentado detrás de la banca", se lee en otro mensaje.
Otros mensajes eran de contenido con mayor violencia sexual, según documentos judiciales.
De acuerdo con los documentos judiciales, Clark dijo a la policía que temía por su seguridad, incluso antes de que Lewis llegara a Indianápolis, e incluso había alterado sus apariciones en público.
Mears dijo que los investigadores rastrearon la dirección IP de los mensajes recientes de Lewis y descubrieron que estaba en un hotel en Indianápolis. Lewis le dijo a la policía que estaba en "una relación imaginaria" con Clark y que vino a Indianápolis de vacaciones.
Los mensajes continuaron después de la visita inicial de la policía.
"Se necesita mucho valor para que las mujeres actúen en estos casos, por eso muchas no lo hacen", dijo Mears. "Al hacerlo, la víctima está dando un ejemplo a todas las mujeres que merecen vivir y trabajar en Indy sin la amenaza de violencia sexual.
"Felicitamos a Pacers Sports & Entertainment y a la Oficina del Sheriff del Condado de Marion por la acción rápida y seria que condujo al arresto de este fin de semana".