San Antonio Spurs le ganó a Los Angeles Lakers, que había postergado sus últimos dos partidos a causa de los incendios en la ciudad de Los Ángeles. También, en la jornada del lunes en la NBA, volvieron a jugar los Clippers, el otro equipo de Los Ángeles, que vencieron a Miami Heat.
Lakers 102 - Spurs 126
San Antonio arrolló en la segunda mitad (73-40) para llevarse el triunfo en LA. Victor Wembanyama, Sephon Castle y Devin Vassell anotaron cada uno 23 puntos. Anthony Davis aportó 30 tantos y LeBron 18 por los locales.
Los Angeles Lakers volvieron a competir este lunes tras los dos partidos aplazados la semana pasada a causa de los incendios que acorralan a la ciudad de Los Ángeles, pero pagaron sus 18 balones perdidos con una derrota en casa contra los San Antonio Spurs (102-126).
En unos momentos dramáticos para la ciudad de Los Ángeles, los Lakers salieron a calentar con unas camisetas especiales con el logo del Departamento de Bomberos angelino y el mensaje 'Gracias Socorristas'.
En el juego, los Lakers desperdiciaron los 30 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis y los 18 puntos y 8 asistencias de LeBron James, que tuvo 7 pérdidas de balón.
En los Spurs, seis jugadores finalizaron con dobles dígitos de anotación. El francés Victor Wembanyama marcó el camino con 23 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
San Antonio apabulló a los Lakers en el cuarto período con un contundente 37-13.
Clippers 109 - Heat 98
Comandados por 26 puntos y 11 asistencias de Harden y 29 unidades de Powell, los angelinos festejaron en su casa por 109-98 luego de las caídas ante Minnesota y Denver. Los 35 puntos de Herro no le alcanzaron al Heat.
James Harden anotó 13 de sus 26 puntos en un resurgimiento en el tercer cuarto que llevó a la victoria de Los Angeles Clippers 109-98 ante Miami Heat para poner fin una racha de dos derrotas consecutivas.
Los Clippers jugaban su primer partido en cinco días después de que el encuentro programado para el sábado se pospusiera debido a los mortales incendios forestales en el área de Los Ángeles. Antes del encuentro repartieron toallas blancas con la inscripción LA Strong y el estado de California en azul.
Norman Powell lideró a los Clippers con 29 puntos. Ivica Zubac tuvo 21 puntos y un máximo de temporada de 20 rebotes para su vigésimo quinto encuentro con un doble-doble. Harden aportó también 11 asistencias.
Rockets 120 - Grizzlies 118
Jalen Green, con 42 puntos, fue el máximo anotador de los Rockets.
Jalen Green igualó el récord de su carrera con 42 puntos, culminando con una bandeja que le dio a Houston la ventaja hacia el final, y los Rockets se recuperaron para vencer 120-118 a Memphis Grizzlies.
Fue la cuarta victoria consecutiva de Houston en general y la segunda seguida sobre Memphis.
Morant tuvo 29 puntos para los Grizzlies, y Desmond Bane anotó 25.
Knicks 119 - Pistons 124
El Madison Square Garden le sentó bien a Cunningham, que, con 36 unidades, lideró la victoria de Detroit por 124-119. El doble-doble de Brunson (31 puntos y 11 asistencias) y 26 unidades y 12 rebotes de Anthony-Towns, no alcanzaron en New York.
Cade Cunningham anotó 36 puntos, Malik Beasley tuvo 22 y un par de triples decisivos en los últimos 40 segundos y el ascendente Detroit Pistons venció 124-119 a New York Knicks, logrando su segunda victoria consecutiva sobre el equipo de la Gran Manzana después de perder los 16 encuentros anteriores.
Jalen Brunson tuvo 31 puntos y 11 asistencias para los Knicks. No se vio afectado por la lesión de hombro que sufrió en la victoria sobre Milwaukee. Mikal Bridges añadió 27 tantos y Karl-Anthony Towns tuvo 26 puntos y 12 rebotes a pesar de agarrarse frecuentemente el pulgar derecho con dolor después de recibir un golpe en una entrada en la primera mitad.
En los otros encuentros de la jornada, Minnesota Timberwolves venció 120-106 a Washington Wizards, con 41 puntos de Anthony Edwards, y Toronto Raptors le ganó 104-101 a Golden State Warriors, con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Scottie Barnes.
Anthony Edwards fue la gran figura de los Timberwolves, con 41 puntos, siete asistencias y seis rebotes.
Scottie Barnes fue el más destacado con 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que Stephen Curry fue el máximo anotador de Golden State con 26.