<
>

Silver pide a equipos contratar más mujeres y en mejores puestos

El comisionado de la NBA, Adam Silver, quiere que todos los equipos contraten a más mujeres, especialmente en posiciones de liderazgo y supervisión, y les exhorta a asumir algunos de los mandatos que los Dallas Mavericks deben cumplir como un impulso para mejorar las condiciones laborales dentro de sus propias organizaciones.

Silver, en una nota enviada a todos los equipos el viernes y obtenida por ESPN, también pidió a los equipos que revisen a fondo el informe que se publicó a principios de esta semana sobre los Mavericks. La liga no llegó a ordenar a los otros 29 clubes que establezcan nuevas políticas, aunque los deseos de Silver fueron muy claros.

"Aprovecho esta oportunidad para realizar cambios y crear un diálogo dentro de sus organizaciones sobre políticas, procedimientos y conducta respetuosa en el lugar de trabajo", escribió Silver.

Se espera que Silver hable más sobre sus deseos para los clubes de la NBA y mejore las condiciones laborales el viernes.

La liga les pidió a los clubes que tengan lo que llaman "Conversaciones comunitarias" con sus propios empleados en las próximas dos semanas sobre la investigación y el informe posterior sobre los Mavericks. El dueño de Dallas, Mark Cuban, anunció el miércoles que el informe fue divulgado luego de una investigación que comenzó después de que se detallaron los problemas en un artículo de Sports Illustrated en febrero, que contribuirá con $10 millones para ayudar a la causa de las mujeres en los deportes y crear conciencia. acerca de la violencia doméstica.

Cuban no participó personalmente en ninguno de los incidentes de acoso sexual y conducta inapropiada en el lugar de trabajo dentro de la organización de los Mavericks. La investigación dejó en claro que otros dentro de la organización estaban permitiendo un ambiente en el que la mala conducta en el lugar de trabajo era desenfrenada.

"El respeto y la integridad son valores centrales de la NBA, y todos debemos trabajar para garantizar que se reflejen en la cultura y los lugares de trabajo de nuestras organizaciones", escribió Silver.

La liga instó a los equipos a considerar hacer más de una docena de cambios, que incluyen:

• Aumentar el número de personal femenino, incluso en posiciones de liderazgo y supervisión.

• Mejores procedimientos de denuncia de acoso para las víctimas de mala conducta.

• Compromisos adicionales para garantizar que se elimine el acoso y se mejore la diversidad.

• Encuestas anónimas de cultura laboral de los empleados.

• Departamentos de recursos humanos más fuertes.

• Entrenamiento sobre acoso sexual, con entrenamiento especial para gerentes y supervisores.

• Tener un abogado general empleado en la empresa.

La NBA ya ha establecido una línea directa de "Respeto en el lugar de trabajo" a lo largo de toda la liga, una que se estableció después de que la historia de los Mavs se rompiera el invierno pasado.

"El diálogo abierto y honesto sobre estos temas es de importancia crítica y la oficina de la liga puede proporcionar facilitadores si es necesario para llevar a cabo estas conversaciones en persona", escribió Silver.