El All-Star de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, quien se convirtió en portavoz por la salud mental y el bienestar, será honrado con el Premio Arthur Ashe al Coraje durante los ESPYS el domingo.
Desde que escribió un ensayo personal revelador sobre un ataque de pánico durante un partido de la NBA en 2018, la influencia de Love ha ido mucho más allá del baloncesto. Él ha alentado a otros a contar sus historias, y muchos atletas han seguido su ejemplo. Él continúa trabajando para ayudar a terminar con el estigma de los problemas de salud mental y ha creado la Fundación Kevin Love para tratar de mantener la salud mental.
"Es un honor absoluto recibir este premio y me siento increíblemente humilde al respecto", dijo Love en un comunicado. "Al contar mi historia, si puedo ayudar a un solo niño que sufre a dar sentido a lo que está experimentando, sé que mis esfuerzos valieron la pena”.
"Y espero que algún día podamos borrar el estigma en torno a la enfermedad mental, comenzando con conversaciones públicas sobre la salud mental y alentando a las personas a buscar ayuda cuando la necesiten, seguida de investigación, acción y cambio". Love también ha hecho anuncios de servicio público, habló en conferencias y, durante la pandemia de coronavirus, ofreció consejos y asesoramiento sobre cómo hacer frente.
Sue Bird, Megan Rapinoe y Russell Wilson serán los anfitriones de los ESPYS. La transmisión contará con apariciones especiales de Halle Berry, Simone Biles, Stephen Curry, Tom Brady, Malcolm Jenkins, Chloe Kim, Peyton Manning, Patrick Mahomes, Matthew McConaughey, Robin Roberts, Breanna Stewart, Mike Trout, Lindsey Vonn y J.J. Watt, entre otros.