La directora ejecutiva de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, compartió el viernes la fotografía de una carta en su cuenta de Instagram que contenía frases racistas y misóginos "para que todos puedan ver que el odio es real", escribió.
La carta de dos oraciones, compuesta por un escritor tipográfico, comienza con "Dear Whore" y continúa con más improperios.
"Después de 60 años como un gran fanático de los Lakers, ahora digo al diablo con los n ----- traidores y la NBA pagados en exceso", dice la carta, con la palabra n garabateada con una marca negra.
"Ve al infierno y únete a Kobe Bryant", concluye.
La carta está firmada por un hombre llamado Joe. Su apellido también estaba oscurecido por una marca negra.
"Después de pensarlo mucho, decidí compartir esta carta que recibí el lunes para que todos puedan ver que el odio es real", escribió Buss en el pie de foto, compartiéndolo con sus 146,000 seguidores. "Esto está sucediendo en nuestro mundo HOY. Es real y existe.
"A Joe: ¿Enviar esta carta te hizo sentir mejor? Realmente todo lo que hiciste fue perder tu tiempo, energía y tu sello postal. (Pero gracias por incluir la dirección de tu casa). ¿Por qué no te miras en el espejo? y ves tu fealdad porque yo me niego a hacerlo. He recibido cartas como esta a lo largo de los años. ¿El consejo que siempre recibí? 'Ignóralo'. Sí. Pero ya no.
"En este día, Juneteenth, les pido a mis amigos blancos que se unan, reconozcan el racismo que existe en nuestro país y en todo el mundo, y prometan dejar de ignorarlo. Todos debemos hacerlo mejor".
Buss concluyó su publicación con los hashtags #juneteenth y #hatewontwin.
LeBron James compartió la publicación de Buss en su historia de Instagram el viernes, con dos mensajes propios: "LOVE YOU JEANIE !!!" rodeado de dos corazones y un emoji del dedo medio dirigido al autor de la carta, Joe.
Los Lakers despidieron al equipo el viernes para observar Juneteenth, la festividad que conmemora el fin de la esclavitud. El viernes se cumplen 155 años desde que todas las personas esclavizadas en Texas, el último estado en eliminar la esclavitud, fueron emancipadas el 19 de junio de 1865.