<
>

Lakers hacen movimientos para promover cambios sociales

Semanas después de que el equipo emitiera una declaración condenando "el racismo, la intolerancia, la violencia y los prejuicios en todas sus formas", los Los Angeles Lakers anunciaron un par de medidas para ayudar en su misión de impulsar un cambio social positivo.

Los Lakers anunciaron la contratación de la Dra. Karida Brown como directora de equidad y acción racial del equipo el jueves y también declararon que el equipo y el personal tomarían el viernes 19 de junio para observar a Juneteenth.

Brown, una historiadora oral y profesora asistente de estudios y sociología afroamericanos en la UCLA, tiene la tarea de educar a los empleados de los Lakers sobre los problemas que enfrentan las personas afroamericanas y en Estados Unidos y facilitar los esfuerzos de extensión del equipo para combatir el racismo sistémico.

"Estamos muy contentos de que el Dr. Brown se una al equipo", dijo el jefe de coordinación de los Lakers y presidente de operaciones comerciales, Tim Harris, en un comunicado. "Ella desempeñará un papel clave en la implementación de la programación educativa sobre raza y racismo para nuestros empleados y nos ayudará a centrarnos en la equidad racial en nuestras funciones cotidianas, así como también empoderará a la organización para identificar formas de ser participantes más activos en afectar cambio real ".

La Dra. Brown no perdió el tiempo en su nuevo cargo, participando en una llamada grupal con la organización el jueves, según un portavoz del equipo, y planea encabezar las discusiones de estilo "ayuntamiento" dentro del equipo en el futuro.

El viernes, los Lakers están alentando a los empleados a tomarse un tiempo libre el 16 de junio para seguir aprendiendo sobre la historia y el estado actual de las relaciones raciales en Estados Unidos, según un portavoz del equipo.

El viernes se conmemora el 155 aniversario de la liberación de todas las personas esclavizadas en Texas, el último de los estados en hacerlo, el 19 de junio de 1865.

En conjunto con el tiempo libre, los Lakers también han planeado varios esfuerzos de alcance caritativo. Se han comprometido a donar iPads a cuatro organizaciones: 4WRD Progress, un grupo con sede en el sur de Los Ángeles centrado en proporcionar oportunidades para los jóvenes de minorías; Watts Skills Academy, un grupo fundado por dos oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles con el objetivo de llevar el baloncesto y la educación a los jóvenes a lo largo de los Proyectos de Desarrollo de Watts; Crete Academy, una escuela charter en el sur de Los Ángeles que atiende a un cuerpo estudiantil compuesto por el 30% de sus estudiantes que carecen de vivienda permanente; y los Boys & Girls Clubs de Metro L.A., que atienden a más de 1,900 jóvenes en cinco ubicaciones.

Los Lakers también patrocinan una serie virtual de cinco partes organizada por Game Changer, una organización que espera generar un diálogo abierto en la comunidad entre los jóvenes en riesgo y los agentes de la ley.

Los Ángeles es la octava ciudad grande con mayor diversidad racial en el país, según un estudio de 2018 del U.S.News & World Report.

En los días posteriores a la muerte de George Floyd, quien fue asesinado mientras estaba bajo custodia policial cuando el oficial de Minneapolis Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello, los jugadores de los Lakers emitieron una declaración compartida en sus cuentas de redes sociales cuando los manifestantes salieron a las calles de Los Ángeles.

"¡Si USTED no está con nosotros, NOSOTROS no estamos con USTEDES!" La declaración, organizada por el guardia Avery Bradley.

Además de los esfuerzos educativos que dirigirá el Dr. Brown, los Lakers han puesto a disposición materiales de lectura sobre el tema de la desigualdad racial y le han dado a su personal la oportunidad de proyectar la película "John Lewis: Good Trouble", sobre el congresista estadounidense y líder de los derechos civiles.

El Dr. Brown informará directamente a Harris y también trabajará en estrecha colaboración con el departamento de recursos humanos del equipo, que entabla un diálogo regular con el vicepresidente ejecutivo de la NBA y el director de diversidad e inclusión Oris Stewart y sus representantes.

La NBA requiere que cada uno de sus 30 equipos tenga a alguien en el personal para dirigir la diversidad y la inclusión dentro de la organización. Los roles varían según el título, pero todos en ese puesto sirven como enlace entre su equipo y la oficina de diversidad e inclusión de la liga, dirigida por Stewart desde 2015, para ejecutar programas y ser una guía y un recurso de apoyo en esas áreas.

El Dr. Brown llega a los Lakers después de escribir dos libros: "Gone Home: Race and Roots through Appalachia" y "The Sociology of WEB Du Bois: Racialized Modernity and the Global Color Line" (en coautoría con José Itzigsohn) - además de servir en las juntas del Proyecto de Historia Oral de la Presidencia de Obama y de la Red de Becarios Du Boisian.