El escolta de los Milwaukee Bucks, Sterling Brown, quien fue castigado con una pistola Taser por la policía de Milwaukee en 2018 después de ser citado por una violación de estacionamiento, ve el reinicio de la NBA en Orlando como una oportunidad para hacer campaña por cuestiones de justicia social e igualdad racial.
"Muchos ojos estarán sobre nosotros mientras estemos en Orlando", dijo a ESPN el jueves. "La gente puede vernos y ver nuestros mensajes que podemos dar mientras jugamos o en el medio tiempo, antes de un juego o lo que sea. Hay muchas maneras de transmitir mensajes clave y siento que quiero aprovechar eso Tenemos una plataforma como ninguna otra. Tenemos recursos como ninguna otra.
"Siento que es importante para mí seguir jugando para usar esa plataforma porque mi plataforma me ha dado una voz y ha permitido que la gente me siga y me vea, y ha permitido que la gente se apasione más con el movimiento que está sucediendo".
Brown observó en las redes sociales cómo George Floyd murió mientras estaba bajo la custodia de los agentes de policía de Minneapolis. Brown estaba molesto y enojado, pero lo vio como 'confirmación 'de un problema mayor.
Brown tiene un caso de derechos civiles pendiente contra la ciudad de Milwaukee, alegando que los agentes de policía usaron fuerza excesiva cuando lo golpearon con un Taser después de que fue citado por una violación de estacionamiento.
"Siempre he jugado para ganar desde el primer día, pero en este momento, ese no es mi enfoque principal. Definitivamente siento que al jugar, podemos usar la plataforma para promover diferentes cosas. Para promover lo que está sucediendo actualmente con la brutalidad policial y luchando por la justicia, pero también podemos promover muchos otros problemas que hay en la comunidad afroamericana porque tendremos una plataforma ", dijo Brown.
"Permitió que mi caso aclarara las injusticias y todo lo que está sucediendo en la ciudad de Milwaukee y su departamento de policía. Por lo tanto, la plataforma que tenemos es poderosa y trae reconocimiento y cambia la mentalidad y consigue el diálogo y hace que la gente se dé cuenta y entusiasma a la gente. Los prepara para hacer que algo suceda para cambiar con injusticia e igualdad y todo lo anterior para nuestra comunidad. Así que continuaré usando mi plataforma y recursos que he estado esperando realmente ".
Brown no es miembro de la coalición de jugadores de la NBA, que actualmente está retrasando el reinicio del verano debido a problemas que consideran más importantes para la comunidad afroamericana. Pero no cree que su punto de vista necesite crear división en la Liga.
"No estoy en desacuerdo con los chicos que quieren sentarse, definitivamente lo están haciendo por una buena causa, lo están haciendo por una buena razón. Pero yo, personalmente, siento que es una oportunidad para mí usar más de nuestra plataforma y nuestros recursos para continuar creando conciencia y hacer brillar la luz ", dijo Brown.
"Todo es por una causa mayor. Tenemos que centrarnos en eso. En este momento no es el momento de tratar de dividirnos porque algunas personas quieren sentarse y otras quieren jugar. No, todos estamos en esto juntos como comunidad y si vamos a estar juntos en esto como comunidad, no todos vamos a estar siempre de acuerdo.
"Tenemos que hacer esto en todos los niveles. Se necesitarán todos los niveles para que podamos continuar elevando nuestra situación actual. Se necesitarán los trabajadores en el terreno que han estado en el terreno todos los días, personas en el mundo de los negocios. , el mundo del entretenimiento y las personas en todos los niveles para elevarnos. No solo va a ser, 'Oh, hacemos esto' porque no es así como la América blanca, el mundo o los Estados Unidos operan solo en un nivel, así que Tengo que tener gente luchando en todos los niveles ".
A raíz de la muerte de Floyd, Brown insta a la Liga y a sus propietarios a aprovechar sus recursos para apoyar financieramente más reformas y causas afroamericanas. Ha lanzado la Fundación SALUTE para crear oportunidades. A principios de este mes, se unió a la organización Bucks para su marcha de protesta pública en apoyo de la justicia social. Está planeando organizar otra marcha el 15 de junio y manifestarse el viernes en su ciudad natal, Maywood, Illinois.
Cuando los Bucks pisen la cancha en Orlando, Brown planea estar totalmente equipado para aumentar la conciencia al educar a sí mismo y a los demás.
"Definitivamente es difícil. Lucho con eso todos los días, pero todavía tengo una familia que debo alimentar y asegurarme de que soy bueno y sólido como persona también. Definitivamente voy a luchar por mi gente, siempre he estado luchando por mi gente y siempre he defendido lo que estaba bien y lo que estaba mal, y siempre he estado allí para tratar de hacer que mi voz sea lo más alta posible ", dijo Brown.
"Incluso en la universidad, estaba haciendo las protestas. Siempre he defendido a mi gente y peleado por mi gente, pero al mismo tiempo tengo un trabajo que he aprovechado. Puse mucha sangre, sudor y lágrimas por mi familia y para mí mismo para comer y cambiar mi estructura generacional, hacer que mi generación, mi familia y todo lo demás se sientan en una mejor posición financiera y uso esas finanzas para ayudar también a mi comunidad y al mundo.
"Por lo tanto, no es que vaya a jugar al baloncesto solo para ganar dinero y luego me siento y me relajo, no, nunca lo he hecho y no lo haré. Estoy bastante unido la brecha. Mantengo mi enfoque principal de por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo ... y sé que mi enfoque principal no es solo yo. Tengo que alimentarme a mí mismo, a los que me rodean, a mi familia, amigos y comunidad. Estoy tratando de ayudar a elevar la comunidad, así que lo estoy haciendo con un enfoque y un impulso diferentes ".